En las instalaciones del INTA-Central, se realizó una videoconferencia entre expertos de la Misión Técnica de Taiwán con delegados departamentales del INTA y las tres delegaciones de Mefcca involucradas en la ejecución del Proyecto de Plátano.

En dicha conferencia participaron el gerente del Proyecto de Plátano Miguel Cheng, el Técnico de Laboratorio de la Misión Técnica de Taiwán Néstor Wang, así como la coordinadora de Proyecto por INTA Luz María Flores y técnicos del INTA y Mefcca de las diferentes delegaciones del país.

Durante la videoconferencia se abordaron temáticas relacionadas con la comercialización de vitroplantas de plátano, que son producidas en el Centro Nacional de Cultivo de Tejidos. Con el objetivo de crear una red de comunicación y distribución de información para que los productores de toda Nicaragua puedan tener acceso a esta tecnología de cultivo.

La coordinadora del INTA Luz María Flores, realizo una presentación donde se mostró todos los avances que ha tenido el proyecto desde su inicio hasta la fecha. Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán las valiosas tecnologías agrícolas que a lo largo del tiempo ha venido compartiendo con los productores para ayudarlos a mejorar la calidad sus cultivos para beneficio de sus familias.

Por su parte el gerente del Proyecto Miguel Cheng presentó la estrategia de comercialización de las vitroplantas para ser desarrollada a nivel Nacional. Dijo que lo más importante de la misma es llegar hasta el productor para facilitarle mejores herramientas que le permitan aumentar la calidad y productividad de sus cultivos, y así desarrollar la industria del plátano en Nicaragua, para el bienestar de las familias campesinas.