Destacan participantes la buena calidad de este evento deportivo que se extenderá hasta el próximo 16 de junio.

Seis nicaragüenses clasificaron este domingo a la siguiente etapa del XI Campeonato Mundial Junior de Sur que desde este fin de semana y hasta el próximo 16 de junio se celebra en Playa Jiquiliste, municipio Tola, departamento Rivas.

Los clasificados son Oscar Espinoza, quien obtuvo puntuación de 8.05 y Jackson Obando con 8.25, ambos en la categoría sub 16. Asimismo, pasaron Juan López, Alex Alvarado, Jubert Martínez y Joel Chávez, según El 19 Digital.

Los competidores nicas adquieren sobre todo experiencia este torneo ante rivales muy fuertes procedentes de Sudáfrica, Japón, Brasil, Hawai, Francia, Perú, Italia, Tahiti, México, Costa Rica, Australia y El Salvador, algunos de los que integran la treintena de naciones participantes.

Por otro lado, el entrenador de la selección salvadoreña, Carlos Mejía, destacó que “Nicaragua tiene olas magníficas, de cinco a seis pies, entre las mejores del mundo, como las de Popoyo, las que son excelentes para demostrar la calidad de los competidores de los distintos países”.