El boxeador nicaragüense, René “Chirizo” González estará peleando el próximo mes de julio por el título interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo contra el costarricense Bryan Vásquez.

González con balance de 31-5 en ganados y perdidos y 23 victorias por la vía del nocaut. El nicaragüense viene de ganar sus dos últimas peleas en México ante Abdiel Ramírez a quien derroto por nocaut en dos asaltos el siete de julio del 2012.

Su última pelea también fue victoria en México contra el local Ricardo Álvarez en el gimnasio Miguel Hidalgo en Puebla, México.

Por su parte, el costarricense Vásquez quien ya fue campeón del mundo presenta balance de 30-1 en ganados y perdidos y tiene 16 victorias por la vía del nocaut.

El “tiquito” perdió el título del mundo cuando enfrento al japonés Takasi Uchiyama (actual campeón del mundo) en Tokyo, Japón, el 31 de Diciembre del 2012. Su último combate lo realizo en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense y termino derrotando al dominicano Luis Ernesto José en el primer asalto el pasado 28 de febrero del 2013.

Otro nica que estará peleando en el extranjero es José “quiebra jícara” Alfaro cuando se enfrente en Australia al boxeador Daud Yordan de Indonesia, quien presenta balance de 30-3 y 23 nocaut. La pelea se estará confirmando esta semana.