El Movimiento Ambientalista Guardabarranco promueve en los jóvenes la importancia de sembrar plantas con creatividad y protegiendo la naturaleza.

A través del voluntariado juvenil se realizó un taller en el vivero Juan Emilio Menocal sobre la creación de maceteras ornamentales que son utilizadas en diversas actividades.

“Los jóvenes se están capacitando para cómo crear maceteras con plantas como palmeras, ellos aprenden qué tipo de suelo y nutrientes necesitan esas plantas y que tipo de plantas se pueden sembrar”, indicó Jason Quezada, del Movimiento Guardabarranco.

MACETERA1

Además, el Movimiento promueve la reutilización de envases grandes que se pueden encontrar en los hogares y los cuales se pueden convertir en maceteras para embellecer los espacios del hogar y otros lugares.

En este tipo de macetas se pueden sembrar plantas con flores como lirios, narcisos, juanitas, flor de avispa, trinitaria y otras.

Con esta iniciativa también se promueve el emprendimiento en aquellos jóvenes que deseen vender este tipo de productos y así generar ingresos a su economía, señaló Quezada.

MACETERA1

La joven Suyén Hernández fue una de las participantes del taller y dijo que este tipo de enseñanza les ayuda a entender a cuidar la naturaleza reutilizando y sembrando plantas.

“Todo lo que podemos ver que aumenta la basura, más bien nos puede servir para aumentar la belleza de nuestra naturaleza”, expresó la joven.

MACETERA1

MACETERA1