Este Jueves 21 de Mayo se llevó a cabo el Webinar: La Cultura en Iberoamérica en Tiempos del COVID-19, organizado por la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI.

Este Encuentro Virtual fue convocado en el marco de la celebración del Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con el objetivo conversar sobre el papel de la Cultura en tiempos del COVID-19, la importancia de la diversidad cultural, la cooperación en este sector y los retos de cara al Futuro.

Los Estados Miembros participantes analizaron los actuales retos que se presentan para garantizar el Derecho y acceso a la Cultura durante esta Pandemia, así como el importante rol de artistas y creadores para mantener el bienestar emocional de la ciudadanía en este contexto.

CULTURA

También se reflexionó sobre las posibles oportunidades que puede generar la actual situación para el ámbito cultural.

El Webinar estuvo moderado por especialistas de alto nivel en la Región. En esta ocasión, presentaron sus experiencias nacionales, las Delegaciones de los Ministerios de Cultura de España, Argentina y Colombia.

En representación de Nicaragua participaron el Compañero Luis Morales, Ministro-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

CULTURA