En el barrio René Polanco, del Distrito V de Managua, una nueva vivienda digna fue entregada como parte de la restitución de derechos que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía de Managua con el respaldo de Taiwán.

Don Pedro Domingo Rodríguez, de 76 años, es el protagonista que a partir de hoy gozará de condiciones dignas para vivir en su nueva casa junto con su familia.

Él se mostró muy agradecido con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo porque ahora tiene una casa donde vivirá más seguro y tranquilo.

casa1

"Tengo 54 años de vivir aquí y estaba esperando siempre y era lo único que podía hacer el comandante de darnos una vivienda digna”, dijo don Pedro.

La casita de Rodríguez era forrada con ripios de madera y pedazos de zinc en malas condiciones y en temporada de invierno toda el agua se pasaba “esta casita casi me caía encima y yo le pedía y le pedía a Dios hasta que se llegó”, señaló.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, manifestó que en este barrio ya se han entregado 14 viviendas dignas.

casa1

Es uno de los barrios que ha tenido más respaldo en Managua por parte del Gobierno de Taiwán que todos los días manifiesta su solidaridad con el pueblo de Nicaragua”, aseguró Armas.

Don Pedro Domingo, esta vivienda la recibe para felicidad de su familia, en medio de la llovizna y la recibe con una bendición”, indicó.

Por su parte, el embajador de Taiwán Jaime Wu, expresó que para esta familia es un sueño hecho realidad por la Alcaldía de Managua.

Siempre en cada inauguración de una vivienda digna compartimos la alegría de los hermanos que siempre están muy agradecidos a la Alcaldía y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, aseveró.