Dos millones de cargas ha movilizado la Empresa Portuaria Nacional de enero a mayo del 2020, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo, compañero Virgilio Silva.

"Nosotros teníamos programado movilizar dos millones ochenta mil toneladas y en resultados reales hemos movilizado dos millones, es decir, un 97 por ciento de la carga programada ", aseguró Virgilio.

En relación con la cantidad de buques movidos se logró la atención a 267.

Esto significa que están arribando al país más buques comerciales. En esta semana llegarán once buques comerciales. A pesar de la pandemia a nivel mundial el comercio global se sigue movilizando.

Asimismo, Silva detalló que del 10 al 12 de mayo la empresa atendió doce buques que llegaron al país con diferentes productos.

En el Puerto Corinto se atendieron nueve buques internacionales, cuatro de ellos containeros con 1 mil 28 contenedores de importación con productos químicos, aceña, llantas, leche en polvo, vehículos.

También atendieron 1 mil 217 contenedores con productos de exportación como café, bananas, melones, chatarra y camarones.

En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional llamado Jan Caribe, con 399 toneladas métricas de productos de importación como repuestos, cables electrodomésticos y vehículos y se llevó 288 toneladas conteniendo ropa, lluvia, frijoles, ron y carne.

En Puerto Sandino un buque internacional procedente de Texas con 67 mil 419 toneladas de petróleo crudo.

Puertos turísticos

En el Puerto San Jorge se atendieron 73 naves, 479 vehículos y 2 mil 728 turistas.

En Granada se atendieron 114 turistas y 384 toneladas de carga.

En el Puerto Salvador Allende se llevó a cabo la expoferia y tarde cultural.

La embarcación Momotombito el domingo 17 de mayo hizo un recorrido viajando hacia la isla del amor y Managua de noche.

Finalmente, el compañero Virgilio invitó a las familias a disfrutar del nuevo restaurante de comida china que se estará inaugurando en el Puerto Salvador Allende.

El día viernes a las cinco y media de la tarde se presentará en pantalla grande el trabajo que ha venido realizando el gobierno en los últimos años.