La Procuraduría General de la República (PGR), entregó este miércoles más de 70 títulos propiedad a madres de familia del municipio de Ciudad Sandino del departamento de Managua.
Las madres beneficiadas de diferentes barrios de esa localidad coincidieron que la seguridad jurídica que les llevó hasta su casa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es un regalo anticipado al día de las madres en Nicaragua.
Marlo Cuaresma, analista de la Procuraduría General de la República dijo que el total de títulos entregados en ese municipio fueron 78 en Villa La Concha (de la zona 8 de Ciudad Sandino) y forman parte de un paquete de 378 documentos durante el tercer día de entrega.
Precisó que esos títulos se entregaron, entre solvencias y títulos de propiedad, y “como PGR les llevamos el documento a la puerta de su casa garantizándole a las familias nicaragüenses esa seguridad jurídica, esta tranquilidad que necesitan las familias para vivir en paz”.
Añadió el funcionario que la PGR también acompaña a las familias en el proceso de registro de su propiedad a los que se les da la explicación necesaria y así ellos de manera gratuita vayan a Catastro y obtengan su certificado catastral.
“Una vez obtenido el certificado catastral pasan a Registro Central de la Propiedad en Managua para culminar el proceso de inscripción”, añadió el analista de la referida institución.
Doña Lisseth Yohana Pérez después de recibir su título de propiedad agradeció a Dios, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por esa seguridad jurídica que el gobierno le llevó hasta su propia vivienda.
Precisó que con el documento jurídico “ya soy propietaria de la propiedad y donde nadie nos va a sacar gracias al apoyo del gobierno”.
Karla Carolina Torres Vallejos dijo que este es un sueño esperado después de 9 años de estar aguardar el documento legal, era como un sueño imposible, pero ya se le hizo realidad, confesó.
“Primeramente le doy gracias a Dios y después al comandante Daniel y la compañera Rosario porque gracias a ellos fue posible llevar a cabo este proceso de titulación, algo que jamás lo hizo ninguno de los gobiernos que han existido en Nicaragua”, dijo.
“Es el mejor regalo que recibimos en el día en el mes de las madres”, apuntó la protagonista.
Finalmente doña Juana Margarita Urbina dijo que ya con la escritura en manos “me siento conforme, además que es una preocupación menos en la familia porque ya tenemos nuestro título”.
“Este documento es seguridad para la familia y por eso le doy gracias a Dios y ahora esto se lo puedo heredar a mis hijos”, puntualizó la beneficiada.