En el barrio Edgard Munguía del Distrito Uno de Managua se vivieron momentos de mucha alegría cuando el señor Carlos Manuel Mayorga recibió de manos de la alcaldesa Reyna Rueda y del embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu, las llaves de su nueva vivienda solidaria que le cambia radicalmente su vida.

En un sencillo pero significativo acto celebrado en el citado barrio, los vecinos, las autoridades edilicias y los funcionarios de la embajada de Taiwán, fueron testigos de la felicidad que embargaba a don Carlos Manuel, un hombre de 67 años, cuya vivienda estaba totalmente deteriorada, al punto de poder caerle encima.

Pero gracias a la solidaridad inmensa del pueblo y gobierno de Taiwán, así como el trabajo de la municipalidad sandinista, es posible que don Carlos Manuel y su familia pueda vivir la felicidad de tener una nueva vivienda totalmente segura.

Rueda destacó el trabajo de los equipos políticos y sociales del Frente Sandinista de Liberación Nacional en cada barrio, pues son ellos en cada territorio los que identifican a las familias en mayor grado de vulnerabilidad y de esa manera tienen la oportunidad de convertirse en protagonista de este bello programa.

Gracias a nuestros hermanos y hermanas en los barrios es que nos damos cuenta en la situación en cada uno de nuestros barrios y en esto siempre está la preocupación del comandante Daniel y de la compañera Rosario de llevar en los programas y proyectos el bienestar de la familia en todos los rincones del país", dijo Rueda.

Resaltó que el programa de viviendas solidarias está en su cuarta etapa gracias al apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán que ha dispuesto de fondos para cada fase. En esta etapa es la séptima casa que se entrega a una familia humilde como la de don Carlos Manuel.

"Esa articulación y coordinación nos permite atender a las familia sobre todo en épocas difíciles como esta o en eventualidades como las inundaciones que hemos tenido y gracias a esa hermandad que hemos tenido con Taiwán y Nicaragua hemos transformado la vida de cientos de familia", señaló Rueda.

El embajador Chin-Mu Wu manifestó que su pueblo y gobierno agradece a Nicaragua por el respaldo que ha tenido la embajada para acercar y fortalecer las relaciones de ambas naciones.

"En tiempos de pandemia seguimos trabajando, la alcaldía sigue trabajando para atender a la población, los equipos de la alcaldía están en todas partes construyendo calles, viviendas, promoviendo ferias de descuentos en los mercados, están limpiando cruces e igualmente mis colegas en la embajada estamos trabajando con normalidad, con los productores y con todos", resaltó el diplomático.

Don Carlos Manuel muy emocionado agradeció por hacer realidad el sueño de tener su vivienda y dejar atrás la zozobra de que le cayera la su casa antigua.

"Es una gran alegría poder darle gracias a Dios por esta linda casa, es algo que a mi familia le da alegría y agradecemos a nuestro gobierno que se preocupa por las familias pobres como la nuestra", dijo don Carlos Manuel.