Ayer Lunes 18 de Mayo, Nicaragua participó en el Seminario web “La Cooperación Corea-América Latina: Aprendizajes para la superación del Covid-19”, organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en conjunto con el Consejo Coreano para América Latina y El Caribe (KCLAC), la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea (MOFA).

El Seminario web contó con la participación del Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich, el Vicepresidente de Asuntos Exteriores de KITA, y los Expertos coreanos, el Doctor Seongju Oh, Investigador Senior del POSRI (Instituto de Investigación de la Compañía de Hierro y Acero Pohang POSCO); el Doctor Jae-sung Kwak, Profesor de la Escuela de Graduados de Estudios Internacionales de la Universidad Kyunghe de Corea, quienes presentaron las buenas prácticas del País asiático en la prevención, contención y tratamiento del Coronavirus.

Asimismo, compartieron las Políticas Económicas y Financieras implementadas por Corea frente al COVID-19 y el impacto económico en América Latina y perspectivas de recuperación.

Manifestaron que esta crisis representa una oportunidad entre Corea y América Latina, para promover el Comercio y la Cooperación.

Nicaragua como Miembro del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) estuvo representada por el Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua.

nicaragua-participa-en-seminario-cooperacion-corea-america-latina-

Doctor Paul Oquist, en Seminario Web “La Cooperación Corea-América Latina: Aprendizajes para la superación del COVID-19”

nicaragua-participa-en-seminario-cooperacion-corea-america-latina-

Embajador Javier Paulinich, Secretario Permanente del SELA.