El Ejército de Nicaragua en todas sus unidades militares con alto sentido patriótico, el día de hoy 18 de mayo de 2020, hemos rendido un profundo homenaje al conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del “Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”, y se transmitió un video que sintetiza la vida del General Sandino y su gesta heroica; La Defensa de la Soberanía nacional contra la ocupación norteamericana dignificando el honor de los nicaragüenses.

 En el video se destacó lo que, en julio de 1927 al suscribir su primer manifiesto dirigido a los nicaragüenses, centroamericanos y raza indohispana: “Al dejar expuestos mis ardientes deseo de defender a mi Patria, os acojo en mis filas sin distinción de color político, siempre que vengáis bien intencionados para defender el decoro nacional, pues tened presente que a todos se puede engañar con el tiempo, pero con el tiempo no se puede engañar a todos”.

Acto especial se desarrolló en la Brigada de Infantería Mecanizada que, en su honor, lleva el nombre del “General Augusto C. Sandino”.

 El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 Dado en la ciudad de Managua, a los dieciocho días del mes de mayo del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

NOTA

ACTO2

 SANDINO

ejercito2

ejercito-nicaragua-ofrenda-sandino

ejercito-nicaragua-ofrenda-sandino

ejercito-nicaragua-ofrenda-sandino