El pasó de una vaguada que ingresó a territorio nacional este lunes, mantendrá las condiciones de lluvia para las próximas 24 horas en toda Nicaragua, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director general de Meteorología de Ineter explicó que a su entrada la vaguada dejó caer la mayor cantidad de humedad en la Región Autónoma del Atlántico reportándose Nueva Guinea, Paiwas y Bluefields con precipitaciones por encima de los 100mm.

“El día de hoy, a pesar que esta onda tropical continua su incursión y su avance sobre el territorio nacional las cantidades de precipitación que pueda dejar el día de hoy van a ser un poco inferiores, sin embargo vamos a continuar con condiciones de nublado básicamente en todo el territorio nacional y presencia de precipitaciones”, reiteró Baca.

El funcionario detalló que la mañana de este martes se tuvieron reportes de algunas lluvias en el occidente del país, así como Nandaime, Masatepe, las parte central Sur y en las regiones autónomas del atlántico norte y sur, con acumulados por debajo de lo registrado el lunes.