Los proyectos de desarrollo social y deportivo para protagonismo de la juventud se siguen impulsando en la capital, lo cual se materializa con las obras de rehabilitación del complejo deportivo Héroes y Mártires de Batahola, que fueron inauguradas por la alcaldesa Reyna Rueda, por deportistas y familias de esta zona del Distrito Tres.

La rehabilitación de este centro deportivo inaugurado el 30 de julio del 2014, consistieron en el cambio total de la grama sintética de la cancha de fútbol, pintura, tablero y sillas de la cancha de baloncesto, la cancha de voleibol, mejoramiento de la pista de atletismo, remozamiento de los juegos infantiles, la batería de sanitarios, la cafetería y las oficinas administrativas.

La Alcaldesa Reyna Rueda destacó que gracias al enorme apoyo que recibe la comuna capitalina del Gobierno sandinista que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, es posible que se invierta mucho en educación, salud y espacios de recreación que incluye las áreas deportivas.

BATAHOLA2

Se ha venido haciendo una inversión significativa en este complejo y en los otros complejos deportivos, vamos poco a poco invirtiendo en la juventud, en educación, en salud y en deporte. Estos espacios de recreación y esparcimiento los requería las familias y nuestro gobierno escuchando ese sentir de la población ha inaugurado en estos complejos deportivos porque son de gran importancia para las familias”, destacó Rueda.

La obra de rehabilitación fue entregada a las familias del barrio Batahola Sur y Norte, así como a deportistas de las academias que promueve la comuna capitalina, que de esta manera celebraron el 125 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino.

Estas obras se desarrollaron en un periodo de 21 días con una inversión de un millón 400 mil córdobas. Incluyó reparación de las redes de porterías, la reparación de las mallas de polipropileno en el contorno y división de las canchas; además de la reparación y pintura de la estructura metálica de las canchas, las líneas de campo.

BATAHOLA2

Carlos Estrada, poblador de Batahola manifestó que, gracias a este proyecto deportivo, ahora los jóvenes se involucran masivamente en los ejercicios, en el deporte, lo que permite que se alejen de las drogas y haya una juventud sana.

Seguimos bendecidos, prosperados y en victoria. Gracias a Dios estamos inaugurando estas instalaciones, agradecemos mucho a la alcaldía, al gobierno y esperamos que los jóvenes sigan viniendo a estas canchas deportivas y sepan apreciar lo bueno que se hace para ellos, estas instalaciones se hicieron con el gran amor que caracteriza a los sandinistas y al Gobierno sandinista”, señaló Estrada.

Igual se dio mantenimiento al sistema eléctrico, a los servicios sanitarios, las llaves de agua potable, los basureros, las bancas, portones de accesos, pasamanos, ventanas, rejillas y graderías.

BATAHOLA2

BATAHOLA2

BATAHOLA2