El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días, asegurando que se esperan lluvias en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche.

Esta semana hay influencia de bajas presiones las cuales se mantendrán, por tanto, la ocurrencia de lluvias será más frecuente.

Los cielos estarán entre nublados y nublados parciales, presentándose la nubosidad en horas de la tarde.

Las lluvias estarán presentes principalmente en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche de lunes a miércoles. Ya para el día jueves se espera que haya un incremento importante en la distribución de lluvias y los acumulados presentes.

"La atmósfera está presentando índices de inestabilidad bastante fuertes", aseguró el director de meteorología, Marcio Baca.

Sobre las temperaturas en Nicaragua, detalló que continuarán siendo altas pero disminuyendo su intensidad a partir del día miércoles. Los vientos experimentarán un incremento, sobre todo en el mar Caribe.

Primera onda tropical del año

Asimismo, el director de meteorología informó que la primera onda tropical ya se formó y se encuentra en aguas del océano Atlántico. Se prevé que en fin de semana se acerque al territorio nacional.

Arthur, la primera tormenta tropical

Otro de los fenómenos meteorológicos que se ha formado con el acercamiento del invierno es la tormenta tropical llamada Arthur. Ésta se forma fuera de la temporada de huracanes, que inicia en junio. Se encuentra en este momento en Estados Unidos, moviéndose en los próximos días hacia el océano Atlántico.