La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó que este 18 de mayo se cumplen 100 años de San Juan Pablo II, que hablaba del amor por la justicia, de la justicia social.

Recordemos que es el Santo Padre, ahora San Juan Pablo que acuñó la expresión capitalismo salvaje”, comentó la compañera vicepresidenta.

Recordó que el ahora San Juan Pablo II estuvo dos veces en nuestra Nicaragua bendita, precisamente reconociendo la importante de este pequeño país y de este gran pueblo.

Hombre de misericordia, porque justicia y misericordia van juntos, dijo hoy el Papa Francisco, añadió.

Dijo la compañera Rosario que el Papa destacó la obra de San Juan Pablo II sobre todo ese afán de recorrer el mundo. “Dio la vuelta al mundo entero buscando a su pueblo, la cercanía con su pueblo, los pueblos del mundo, la cercanía, uno de los signos de Dios con su pueblo, precisó el Papa Francisco. Y esa cercanía se hace estrecha y fuerte en Jesús”.

Saludamos también los 100 años del nacimiento del San Juan Pablo II, hombre de Dios, se celebró hoy la misa por el centenario de su nacimiento en capilla de la basílica de San Pedro, donde se encuentran su tumba”.

También envió un saludo especial al Santo Padre, el Papa Francisco por este aniversario de San Juan Pablo II, 100 años de su nacimiento.

La compañera Rosario Murillo también celebró la importante publicación del Papa Francisco, “La Vida Después de la Pandemia”, hermosos testimonios de cercanía y sobre todo de identificación con los pueblos y entre los pueblos con los excluidos, con los abandonados, con los pobres, hermosa frase del Santo Padre.

Vamos a estar precisamente citándole en los próximos días, porque sentimos que este libro, que ya está publicado en español, italiano, inglés y francés, en las editoriales del Vaticano contiene lecciones de grandeza humana y mensajes que nos reclaman a todos más cercanía, más justicia, más solidaridad y sobre todo que nos expresemos y que vivamos como hermanos en amor a Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo y al prójimo, amor de todos a todos”, finalizó.