El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este lunes atenciones médicas a los pobladores de la comunidad de Jocote Dulce, en el distrito I de Managua.

Los pobladores recibieron consultas de medicina general, pediatría, Papanicolaou, servicio dental y exámenes de ultrasonidos.

Una unidad móvil del Minsa llevó a cabo los exámenes de ultrasonidos, Papanicolaou y las limpiezas dentales.

El doctor Tino López del centro de salud “Roberto Herrera”, aprovechó la jornada de salud para orientar a los pacientes a cuidarse.

Dijo que tienen que cuidarse en el sentido respiratorio y por eso lo he dicho miles de veces en las ferias de salud de que esto de la mascarilla es bien importante, porque (el Covid-19) es un virus evidentemente respiratorio y el virus entra por la mucosa y la boca.

También recomendó a las familias a lavarse las manos con agua y jabón en varias ocasiones del día, al tiempo que le recordó a las familias a evitar la acumulación de aguas en las viviendas, ahora que ya llegó el invierno.

Margarita Delia Méndez dijo que las jornadas son de gran utilidad para los pobladores porque así yo no gasto en pasaje (para ir al centro de salud), ya que vivo en Los Ladinos.

También agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la pobladora Brenda Centeno, quien pasó consulta y recibió gratuitamente los medicamentos que le recetó el galeno.