La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este lunes 18 el compañero presidente, comandante Daniel Ortega, al final de la tarde estará presentando su mensaje en el 125 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

Y vamos a estar pendientes y vamos, no solo a participar, porque estamos seguros de que no solo es escuchar, sino que participamos protagonizando las palabras, estos mensajes, estas palabras que el comandante nos ha presentado, porque son síntesis de períodos y además son ratificación de nuestro camino de bien común, cristiano y solidario, pensando siempre en el prójimo, comentó la compañera Rosario.

¿Cuál es la herencia de Sandino en Nicaragua?

Dijo que este es un país que actualiza a diario sus políticas y programas conocidos como programas sociales, pero en realidad son programas cristianos y solidarios de reconocimiento del derecho de todos a vivir con dignidad.

Vamos a estar en comunicación al final de la tarde y siempre que se dan estos encuentros, sabemos que nuestro pueblo confirma cómo somos”, agregó.

Con los pies en la Tierra, nunca como extraterrestres

La compañera Rosario ratificó que este gobierno que es el de todos, “cómo diseña sus propuestas, sus pasos, siempre en sintonía con la vida nueva de las familias nicaragüenses trabajadoras, laboriosas, inteligentes y capaces”.

Siempre en sintonía y, además, siempre afianzando los caminos de bien, siempre afianzando las verdades del pueblo, esas verdades que por muchos que quieran falsificar o falsear, no pueden hacerlo porque la verdad ahí está”.

Pueden levantar una mentira a las 11 de la noche y la verdad se muestra desde las 3 o 4 de la mañana. La verdad, como el amor, es más fuerte que el odio, la verdad es más fuerte que cualquier fraude”.

Precisamente, siempre hemos dicho que la principal conexión que debemos tener es con la habilidad de vivir con los pies en la Tierra, de vivir con el polo a tierra, por eso, si no vivimos en esta tierra, están como extraterrestres, observando desde el espacio la Tierra y creyendo que se interpreta, -aunque las interpretaciones son interesadas siempre- la vida en la Tierra”.

Lo importante es tener los pies en la tierra, lo importante es vivir con el polo a tierra, lo importante es saber que somos de este mundo, de este país, de esta tierra y que es imposible falsificar la verdad, sobre todo cuando somos tantos los que producimos esa verdad con nuestra vida, trabajo y afanes. Polo a tierra, los pies bien puestos en la Tierra y nunca de extraterrestres. Extraterrestres unos cuantos y cómo se exhiben para su propia desgracia, finalizó.