En punto de las 5:00 de la tarde de este lunes fueron presentados, ante la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, los dictámenes de las iniciativas de Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense atingente al Canal, Zonas de Libre Comercio e Infraestructura Asociadas.

En ese mismo paquete de dictámenes también se presentaron en dicha instancia del Poder Legislativo, la Ley de Concesión a los Servicios de Inspección No Intrusiva a los Puestos de Control de Fronteras para la Seguridad Nacional y la Ley que Regula la Ubicación de Soportes para Equipos de Telecomunicaciones que hacen Uso del Expectro radioeléctrico.

La diputada Jenny Martínez Gómez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicio Públicos, aseguró que los aportes que fueron presentados tanto por la empresa privada como por las instituciones, al igual que las sugerencias y consideraciones de los Consejos Regionales de la Región Autónoma del Atlántico Sur, fueron incluidos en el dictamen, el cual fue firmado el día de hoy en su mayoría por los miembros de la Comisión.

“Los Consejos Regionales y creo que en su mayoría los consultados declararon la importancia que tiene esta iniciativa para nuestro país y el desarrollo de este proyecto”, añadió.

Según Martínez, el día jueves 13 de junio podría estarse aprobando dicha iniciativa con los aportes de la empresa privada e instituciones.

La legisladora declaró que las consideraciones del sector privado fueron orientadas a apoyar también la iniciativa de la Ley de Concesión a los Servicios de Inspección No Intrusiva a los Puestos de Control de Fronteras para la Seguridad Nacional, dado que permitiría modernizar las aduanas en nuestro país.