Un total de 574 accidentes de tránsito se produjeron en Nicaragua entre el 11 y 17 de mayo, dejando como resultado 14 personas fallecidas y 36 lesionados.

Así lo reportó este lunes la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de de Tránsito de la Policía Nacional.

Las principales causas de los accidentes fueron conducir en estado de embriaguez y exceso de velocidad.

Las víctimas de los accidentes fueron 9 conductores, 3 peatones y 2 pasajeros, dijo la jefa policial.

Durante el período analizado por la jefa de tránsito, se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 682 personas, 1 mil 361 conductores de transporte particular, público y motorizado y 1 mil 969 aspirantes a conductores.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, regulación de tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras, verificación de documentación y pruebas de alcoholemia en terminales de buses y mercados.

Se atendieron 9 mil 701 solicitudes de servicios policiales, entre ellos renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes de tránsito.

Finalmente, llamó a los conductores a no conducir en estado de ebriedad, y a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Aconsejó a los peatones, antes de cruzar una calle, observar a ambos lados de la vía; tanto a conductores como a acompañantes de motocicletas llamó a portar los cascos de seguridad.

En general, recomendó a la población tener prudencia al cruzar las vías.