El colegio público Augusto C. Sandino ubicado en Ciudad Sandino, Managua, llevó a cabo un acto cultural para celebrar el 125 natalicio del general de hombres y mujeres libres.

"Sandino fue un gran hombre en nuestra patria, que nos ha dejado un gran legado para las familias nicaragüenses, por eso, el día de hoy este colegio que tiene el honor de llevar su nombre está celebrando entre la comunidad educativa", dijo María Inés Hernández, delegada del Ministerio de Educación.

Ese legado que dejó el general Sandino lo continúan muchos hombres y mujeres quienes trabajan para salir adelante con dignidad.

Uno de los grandes sueños del general Sandino era ver a todos los niños en edad escolar estudiando para tener una mejor calidad de vida. Ese sueño es hoy realidad a través del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La vicedirectora de este centro, Vanesa Corea, manifestó que el colegio está comprometido a continuar proyectando el amor a Nicaragua.

"Este es el momento oportuno para demostrar nuestro amor y cariño al país y al general de hombres y mujeres libres", enfatizó.

Finalmente, Edgard Centeno, de la juventud Sandinista 19 de julio, explicó: "Hoy tenemos una Nicaragua libre a como lo soñó Sandino, por eso debemos ser patriotas, porque fue un sueño no sólo de Sandino, sino de Darío”.

SANDINO2

SANDINO2