El Ministerio de la Juventud y la UNAN‑Managua realizaron la inauguración del primer curso de inglés comunicativo profesional en el que han salido seleccionados 28 jóvenes con deseos de superación.

Marley Silva, viceministra del Ministerio de la Juventud, enfatizó que la misión es darle herramientas a los jóvenes para que alcancen sus sueños a través de un segundo idioma.

"Nicaragua está apostando a que la juventud tenga la oportunidad de estudiar el idioma sin tener que pagar un costo. Es una intención del buen Gobierno sandinista para ir cerrando las brechas del idioma, aportando como profesionales al desarrollo del país", dijo Marley.

Este es el primer grupo de una serie de becas que promueve el Ministerio de la juventud.

ingles

El curso dura quince meses y será impartido todos los domingos.

En cada una de las sedes de la UNAN‑Managua se están abriendo cursos de inglés, totalmente gratis.

El doctor Miguel Ayerdis, director de relaciones públicas e internacionales comentó: "En nombre del rectorado quiero manifestar que esto obedece a un convenio y una colaboración muy estrecha, una colaboración entre gobierno y universidad, que ha facilitado no solo cursos sino que también maestrías".

ingles

"Sabemos que hay buena recepción sobre el idioma inglés y de las grandes oportunidades que se le abren a los jóvenes cuando tienen un segundo idioma y por supuesto contribuye al desarrollo del país".

Una de las jóvenes que logró quedar en el curso de inglés es Priscila Salazar, quien dijo que en estos tiempos es necesario seguir adquiriendo más conocimientos.

"Es muy importante porque estamos en un mundo globalizado y debemos considerar aprender un nuevo idioma para poder competir en el mundo laboral y esta es una gran oportunidad para los jóvenes con deseos de superación".

ingles

ingles