NOTA DE PRENSA No. 123 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:


DOS PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN MANAGUA, AYER SÁBADO 16 DE MAYO 2020.


MUNICIPIO CIUDAD SANDINO

Barrio Villa Soberana, 6:40 de la tarde, falleció Wilmer Alexander Valverde Galo de 25 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Wilmer Alexander Valverde Galo, conducía a exceso de velocidad motocicleta placa M-86639, con dirección este a oeste, perdió el control e impactó con objeto fijo (cuneta).

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Trauma torácico.

BARRIO HIALEAH, DISTRITO 1

Semáforos Memorial Sandino 4 cuadras al este, a las 7:00 de la noche, falleció Julio César Guerrero Cruz de 28 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Julio César Guerrero Cruz, conducía a exceso de velocidad, sin casco de protección, motocicleta placa M-154389, con dirección de oeste a este, no guardó la distancia y colisionó con parte trasera de camioneta, placa M-028120, estacionada sobre carril derecho de la vía, conducida por Javier José Aguilar Salazar.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

La Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar los límites de velocidad y las normas de circulación vial.

Managua, domingo 17 de mayo 2020.

 


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional