Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4
15 de Mayo del 2020

 

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Digna, nuestra Nicaragua Soberana, nuestra Nicaragua Valiente, nuestra Nicaragua Cristiana, Solidaria, nuestra Nicaragua Siempre Digna, y por eso, Siempre Libre ! Aquí vivimos alrededor de nuestra Fé, de nuestros Principios y Valores Cristianos. Aquí vivimos como Familia, como Familias, y en Comunidad.

Compañ[email protected], hoy és 15 de Mayo y destacamos nuevamente la Conmemoración, esto fue en el Año 31, la Conmemoración de nuestro valiente General Miguel Ángel Ortez.

Dijo Miguel Ángel: “Alerta nicaragüenses, alerta centroamericanos, luchar contra el Imperialismo yankee y los traidores nacionales es nuestro deber. ¡Abajo los vendepatrias ! ¡Abajo los agentes de Wall Street ! ¡Abajo los opresores de los Países pequeños! Miguel Ángel Ortez y Guillén”.

Cuando escribió y publicó este Manifiesto, que fue el 1° de Enero de 1930, decía él : “Año decimoctavo de lucha antiimperialista en Nicaragua.

Somos Hombres de Ideales, nuestra actitud es perfectamente conocida y reconocida por todos los Hombres Libres y Conscientes de todos los Países de la Tierra.

Si porque damos muerte a los traidores nos acusan de esa manera, eso no debe extrañarle a nadie, puesto que la Constitución Política de Nicaragua establece tal pena para los traidores a la Patria.

1930, Ejército, entonces se llamaba Defensorde la Autonomía de Nicaragua,que no ambiciona más que una Patria Libre y Soberana, que no guarda rencor alguno contra ningún nicaragüense de cualquier color político, con tal de que en nada le perjudique, y que está revestido de tal Humanidad que perdona a sus mismos enemigos, cuando se presentan al Ejército y se comprometen, bajo un Juramento, guardar estricta neutralidad o adherirse a nuestras filas que son las que debe buscar todo nicaragüense que ame a su Patria. Miguel Ángel Ortez”.

Ya ayer leíamos el extraordinario Poema de Manolo Cuadra, el Gran Poeta nicaragüense :

 

./.

 

Murió en Palacagüina peleando mano a mano.
Bajó desde las nubes más de un aeroplano
y tuvo en la cruzada homéricos arranques.

 

Usaba desde niño pantalones de hombre.
Y aun hecho ya polvo, al recordar su nombre,
se meaban de pánico los yankes.

 

La misma lucha por la Soberanía Nacional. La misma lucha de los Seres Humanos Dignos, Mujeres y Hombres, que vivimos en nuestra Nicaragua, que defendemos la Dignidad de Nicaragua, la Soberanía de Nicaragua, el Derecho a Vivir en Paz en nuestra Nicaragua. Nicaragua, hecha de Vigor y de Gloria ! Nicaragua, hecha para la Humanidad, para la Libertad !

Y el Lunes estamos conmemorando a nuestro General, hay Actos en todo el País, celebraciones en todo el País. Somos [email protected] de Sandino y amamos a nuestra Nicaragua, y por eso Nicaragua seguirá siendo Libre, porque tiene precisamente nicaragüenses [email protected], que la aman.

No son los vendepatrias, no son los traidores los que pueden sentirse orgullosos de nada.

No son los vendepatrias o los traidores los que se alzan para defender la Dignidad de Nicaragua y el Derecho de las Familias nicaragüenses a vivir trabajando, en Paz, con Seguridad y con Porvenir... No, ni mucho menos ! Somos [email protected] nicaragüenses, Valientes, [email protected], [email protected], Alegres, [email protected] que nos sentimos [email protected] de vivir en esta Tierra Sagrada, de Darío y de Sandino, luchando contra el Imperialismo yankee, luchando contra los traidores nacionales”, como decía Miguel Ángel Ortez, porque és nuestro Deber”.

El Lunes hay un sinnúmero también de Inauguraciones, honrando el 125 Aniversario del Natalicio de nuestro General : Laboratorio Nacional de Café en Matagalpa; también instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Caficultura, en Matagalpa. Tenemos una cantidad de Proyectos que vamos a estar iniciando en esa fecha memorable de compromiso con Nicaragua, y ENAMORANICARAGUA. El mismo Lunes vamos a compartir más información.

Tenemos también, Compañ[email protected], las Efemérides de este día, Efemérides de hoy 15 de Mayo, aparte de nuestro General Miguel Ángel Ortez, cuyo Legado caminamos, luchando para Vencer, luchando, defendiendo nuestra Integridad, nuestro Honor y Decoro Nacional, nuestra Soberanía.

Aquí sabemos que somos Libres y que jamás volveremos a ser esclavos. No tenemos sangre de esclavos, no és esa la sangre que corre en nuestras venas. No somos vendepatrias “como el tal Chema Moncada”, dice la Canción. Esa és la Verdad.

Somos [email protected] de Sandino, y de todos estos  Compañeros que cayeron también ENAMORANICARAGUA : Luis Antonio Osorio, en Jalapa; Jaime Manuel Ruiz, en Jalapa; Igor Felipe Úbeda Herrera, en el 70, en Managua, originario de Estelí, Hermano de Juan José Úbeda, Comandante Guerrillero. A toda su Familia un Abrazo. Roberto Antonio Vargas, Ocotal; José Rodolfo Palacios, Ocotal... Las Segovias Heroicas dando Héroes a la Patria ! Teófilo Suárez, Ciudad Darío; El Tuma-La Dalia, Pedro Aguilar Arista; Rafael Zamora Sotelo, Matagalpa, Guapotal, La Dalia; Danilo Enrique Vallejos, San Isidro, Matagalpa; Wilder David Reyes Hernández, José Alfredo Urroz Girón, Matagalpa.

Todos ellos Patrimonio Heroico de nuestra Nicaragua, Defensores del Amor, de la Paz, de nuestra Dignidad de Raza Nicaragüense, que sabemos de Honor, que no conocemos la vergüenza de vender la Patria.

En todos los Tiempos, los mismos apellidos, los mismos nombres, la Historia se repite, pero también el Pueblo nicaragüense se alza, con Honor. Glorioso Pueblo nicaragüense que no sabe vender la Patria, que ama a su Patria, y que vive, desde ese Amor, con Valentía, el Sentido de Libertad y de Humanidad de nuestra Nicaragua.

Tenemos también y vamos a darlos a conocer el Lunes, los Saludos que estamos recibiendo de distintos Partidos, Movimientos, Personalidades, precisamente rindiendo Homenaje a nuestro General de Mujeres y Hombres Libres. Tenemos varios desde México. El PT, el Profesor Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador Nacional, nos ha enviado un hermoso Saludo que agradecemos y que daremos a conocer el día Lunes. También agradecemos al Grupo de Amistad México-Nicaragua, de la Cámara de Diputados de México, que nos ha enviado un hermoso Saludo. A Movimientos Sociales, de Solidaridad, de distintos Países y en distintos Países... Solidaridad, [email protected] en la Lucha, [email protected] en las Victorias !

Luego, Compañ[email protected], también tenemos aquí el Programa “Universidad en el Campo” que el Lunes vamos a detallar, saludando a nuestro General desde este Programa Revolucionario, ejecutado por 4 Universidades Públicas. Vamos a estar con una Oferta Académica de 20 Carreras, en 52 Municipios de nuestra Nicaragua. 20 Carreras para Estudiantes del Campo. Una Revolución...! Y solo una Revolución puede incluir a [email protected], porque reconocemos los Derechos de [email protected] El Lunes damos amplios detalles.

Avanzamos en la Campaña, casa a casa, Vida,Salud y Fuerza, concluyendo, porque día a día avanzamos, esperamos concluir en unos 20 días, nos habíamos dado un mes, la actualización del Mapa de los Padecimientos en Nicaragua y el Mapa de la Salud. Allí estaremos.

Mañana Sábado, Consultas Médicas Generales, Quirúrgicas, Ultrasonidos y Mamografías, en los Hospitales de León y Estelí... Ministerio de Salud.

Cuánto esfuerzo ! Cuánto luchamos, sin arrogancia, sin petulancia, sin Miseria Humana ! Cuánto luchamos, como se debe luchar, con Humildad y sin vanagloriarnos de lo que hacemos, porque és nuestro Deber ! Sin vanidades innecesarias. Uno trabaja por el Bien Común porque és el Deber de todo Ser Humano, contribuir al Bien Común, y no  envanecerse por estar haciendo sólo lo que debemos hacer : El Bien Común ! Trabajar para fortalecer el Bien Común, promoviendo Vida, Salud y Fuerza. Sin estridencias. Sin vanidades. Sin enfermedades mentales, quiero decir.

Los cerebros disminuidos que funcionan recibiendo mensajes, son como computadoras que se activan cuando reciben mensajes de otras Galaxias, realmente, de otros Planetas, que vienen supuestamente, a elevar su condición apátrida. Esa no la elevan, lo que elevan és la pretensión de ser, pero realmente lo que presentan és la condición de gente que no conoce de Amor Patrio, la condición indigna de los que esperan que de las naves espaciales se emitan las señales que les activen un poco sus disminuidos cerebros y sus disminuidos corazones.

Aquí trabajamos, paso a paso, con Paciencia infinita, con Serenidad infinita, y con Amor infinito, haciendo lo que nos corresponde hacer. Otros buscan precisamente cómo desde computadoras de otras Galaxias y de otros Planetas les lleguen los apoyos que no encuentran entre la gente buena y sencilla que trabaja y vive, con Jesucristo en el Corazón, en nuestra Nicaragua.

Esos apoyos no los tienen, por lo tanto vienen de otros Planetas, de otras Galaxias, y se activan, creen ellos que activan los cerebros debilitados por la ambición, por la codicia, debilitados sobre todo por la falta de Fé, de Confianza en Dios, la falta de entendimiento de que el Ser Humano está hecho para caminar junto a otros Seres Humanos, como Familia, y sobre todo, para caminar en su propia Tierra, amándola, defendiéndola, y trabajando por la Paz, por el Bienestar y por los Derechos de las Personas.

Compañ[email protected], también tenemos, la próxima Semana, Ferias de Salud en distintos Municipios del País, un Plan Completo del Ministerio de Salud : 61,404 Personas serán atendidas en Ferias de Salud en todo el País con las Clínicas Móviles; 949 Comunidades reciben Vida, Salud y Fuerza, la intención, el propósito de avanzar con Buena Voluntad, promoviendo Vida, Salud y Fuerza !

La Salud és un Derecho de [email protected] La Salud no és la que se brinda en lugares donde hay que pagar miles, miles de dólares, o de córdobas, para que les atiendan. La Salud és un Derecho inalienable de los Seres Humanos, y aquí en nuestra Nicaragua, digan lo que digan los extraterrestre, aquí trabajamos para que haya Salud, y lo hacemos primero con Dignidad Nacional, y primero también con Sentido Cristiano y Solidario. Por la Salud no se debe pagar. La Salud se protege, se defiende, se promueve en Solidaridad Cristiana, como Derecho Humano Esencial.

61,404 Personas de 949 Comunidades estarán siendo atendidas desde las Clínicas Móviles en Ferias de Salud durante la próxima Semana. 4,800 Personas, entre Trabajadores de Salud y Miembros de las Redes Comunitarias, estarán participando en esa Atención Cristiana y Solidaria.

Nadie paga... No debe pagarse ! La Salud és un Derecho Humano, no és un negocio, no puede ser visto como un negocio. Aunque sabemos que los aprendices de extraterrestres quieren que el negocio se extienda nuevamente por todo Nicaragua. Que la gente quede desprotegida.

Recordemos la oscuridad que reinó durante 16 años, cuando negaron a nuestro Pueblo el Derecho a la Salud, a la Educación, a la Vida Buena, a la Vida con Derechos, y se apropiaron de los recursos del Pueblo nicaragüense... Recordemos, si está fresco en las Memorias. Recordemos cómo se apoderaron de los recursos de nuestro Pueblo, y cómo sometieron a la humillación de la Pobreza Extrema a miles de Familias nicaragüenses.

Los “tutti cuanti” se volvieron más y más ricos, más y más millonarios, los mismos apellidos que encontramos a lo largo de la Historia, vendepatrias, mientras el Pueblo desfallecía, sin Salud, sin Alimentos. Cuántas peregrinaciones vimos en aquellos años oscuros, detestables, buscando alimentos ! A cuánta gente despojaron de sus Tierras ! A cuánta gente despojaron de todos sus Derechos !

Esos son, ellos, los extraterrestres, porque viven en otra Galaxia, viven en una burbuja mental, en otros espacios... Allí se inventan, allí fabrican sus mentiras, y desde allí, sin contacto, sin polo a tierra, sin contacto con el sufrimiento, con las necesidades del Pueblo, emiten sus mensajes mentirosos, sus Noticias Falsas, sus campañas de pánico, sin pudor, nunca han tenido, sin vergüenza. La vergüenza está en la Historia, para todos ellos. Ellos son sinvergüenzas, eso és lo que son, realmente.

Pero aquí estamos, [email protected] [email protected], trabajando con Empeño, con Esperanza, con Confianza en Dios, para que cada día tengamos más y más Derechos, porque és lo que merecemos. No son favores, no son favores que se le hacen a nadie, son Derechos, y eso és lo que [email protected] [email protected] proclamamos y defendemos : El Derecho de [email protected] a vivir con Dignidad !

Compañ[email protected], también hablando de Derechos, la Educación... Centro Escolar El Cuyul y Centro Escolar La Unión, inaugurados, mejorados completamente, con una inversión de 7 millones. En los próximos días también vamos a tener Video-Conferencias con Expertos en Educación. El día Lunes también nos va a honrar con una Exposición sobre nuestro General Sandino, el Historiador y Experto, Doctor Aldo Díaz Lacayo, para toda la Comunidad Educativa.

Continuamos con todas las Medidas de Prevención, que no ve el que no las quiere ver... Con todas las Medidas de Educación Preventiva, de Promoción de Salud, que nos las ve el que no las quiere ver. Porque no pueden verlo desde otro Planeta, és imposible, desde otra Galaxia, és imposible. Porque para ver, para escuchar, para entender, hay que pisar la Tierra nicaragüense, y vivir como nicaragüense, vivir ansiando el Bien Común y aportando al Bien Común, como nicaragüense. Eso és ser Cristiano.

La fantasía perversa de [email protected] que no viven en Nicaragua, aunque estén físicamente encerrados, esa fantasía perversa por supuesto que no tiene nada que ver con el Hermano y la Hermana que trabaja de Sol a Sombra, a Sol, para llevar el Alimento Sagrado a su Familia.

De eso no sabe el extraterrestre, ni se entiende, no se entiende, no sabe, no puede comprender. Nunca ha vivido la Vida del pobre, al contrario, siempre han explotado a [email protected] pobres. Sobre eso tenemos que seguir hablando, porque jamás, jamás volveremos a ser esclavos y mucho menos a ser explotados por los mismos de siempre. Suficiente ! Basta ya ! Somos nuestra Nicaragua Cristiana, Solidaria, de Buena Voluntad. Aquí, vencimos, vencemos, y jamás volveremos a ser esclavos !

Tenemos también, Compañ[email protected], lluvias en 10 Municipios; temblores, ninguno arriba de 4 grados.

Tenemos la nueva Unidad Policial, Seguridad Ciudadana, en La Paz de Carazo, inaugurada hoy con el nombre del Inspector Róger Antonio Rodríguez Gutiérrez. Y tenemos también todas las Actividades del Fin de Semana, son 2,500 Actividades que estamos realizando este Fin de Semana en Unión Familiar, trabajando los que podemos trabajar, dándole gracias a Dios porque podemos trabajar, ganándonos la Vida honradamente, y además cuidándonos en todo momento.

El que no quiere ver és porque no tiene ojos para ver, porque, repito, el que está en otra Galaxia no puede ver lo que sucede en Nicaragua. El que espera las señales de otros extraterrestres y de naves espaciales, no puede ver, ni enterarse, ni entender lo que pasa en Nicaragua. Nunca han entendido, no entienden todavía de qué material estamos [email protected] [email protected] nicaragüenses, que somos [email protected] de Sandino, [email protected] de Darío, [email protected] de Miguel Ángel Ortez, [email protected] de Héroes. Pueblo Heroico de Nicaragua, Vamos Adelante !

Tenemos también, Compañ[email protected], el Reporte Semanal del Ministerio de Gobernación, con los incendios que se produjeron : Sólo 7 en Estructuras, el resto en Maleza, Gracias a Dios.

Títulos de Propiedad para Alegría de las Familias nicaragüenses... Derechos, Derechos Humanos esenciales : Vivir [email protected] y [email protected] ! El que vive en otra Galaxia no puede ver eso, porque no lo quiere ver, porque sólo aspira a volver a explotar al Pueblo nicaragüense, y a volverle a negar todos los Derechos a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected], a las Familias Laboriosas de nuestra Nicaragua.

Estamos entregando 627 Títulos de Propiedad en Estelí, Masaya, Granada y Managua, nos reporta la Procuradora General de la República, Doctora Wendy Morales, y también estamos entregado, no sólo Hogar por Hogar, sino en las Mesas de Coordinación y de Trabajo con los Retirados del Ministerio de Gobernación, el día Sábado, mañana.

Aquí hay Derechos. Aquí hay Programas Cristianos de Reconocimiento de los Derechos de [email protected], y lo vemos, y lo sentimos, y lo vivimos, porque estamos en Nicaragua, con nuestra Mente en Nicaragua, nuestro Corazón y nuestra Vida en Nicaragua, creando precisamente más Vida, desde la Salud y desde la Fortaleza que nos conocemos.

Luego tenemos, Compañ[email protected] Agua Potable, Calles, Caminos, Aulas, Energía Eléctrica, desde las Alcaldías de todo el País : 5 en Managua, 1 en cada uno de los siguientes Departamentos, León, Carazo, Boaco, Chontales, Nueva Segovia, Zelaya Central, Las Minas y en Wiwilí; Estación Policial, ya lo dijimos, en La Paz de Carazo; Energía Eléctrica en Wirruca, Boaco; inauguración de letrinas en El Gigantillo, Juigalpa.

Proyecto Bismarck Martínez en El Rama, lotes entregándose. Otro Proyecto de Derechos, Viviendas Dignas, lotes para Viviendas Dignas para las Familias nicaragüenses. Por supuesto que allá, en otro Sol, en otra Galaxia no se dan cuenta, no quieren darse cuenta, nos les interesa, porque el Alma de quienes viven en otra Galaxia está ocupada con ambiciones, con codicias, con ilusas fabricaciones, con mentiras, con calumnias, con infamias. Pero nada de eso entra en la Vida cotidiana de los Hogares y de las Familias nicaragüenses, que trabajamos y avanzamos con Confianza absoluta en Dios Nuestro Señor.

Luego tenemos también Agua Potable en Floripón, Siuna.

Y Ferias de la Tierra que se realizan hoy Viernes 15 de Mayo en el Puerto Salvador Allende y en distintos Municipios, porque hoy se celebra, además, a San Isidro Labrador... Se celebra a San Isidro con la Rogativa de que ponga la Lluvia, o ponga el Sol, según sea necesario. Tenemos estas Ferias de la Tierra, en Masaya, en Estelí, en Siuna, Matagalpa, en Bluefields, y en Juigalpa.

Amamos nuestra Nicaragua, por eso la defendemoscon toda nuestra Energía Creativa, la defendemos porque la amamos, por eso somos Libres, conocemos el Amor, sabemos el Color de la

Esperanza, conocemos la Fragancia del Cariño y del Respeto, no quienes viven en otras Galaxias o navegando en espacios que suponen ellos son estelares, pero de Estrellas no tienen nada, son espacios que desconocen la Vida Real, espacios de fantasías, de mentiras. Sólo ellos se creen sus mentiras !

Granja de Cerdo en Pantasma, con una inversión de 85,000, inaugurada en estos días para la Familias... Para acompañar a 2,000 Productores con el Programa de Inseminación de Vientres Porcinos; más de 4,000.

MARENA... Hoy, [email protected] [email protected] reciclamos, por Amor a nuestra Madre Tierra : 125 Años del Natalicio de nuestra General de Hombre y Mujeres Libres, ese Valiente Sandino, ese és el que tenemos adentro [email protected] nicaragüenses. A Darío y a Sandino. Somos Grandes, somos Libres, jamás volveremos a ser esclavos !

Compañ[email protected], en la Comunidad Wirruca, decíamos ya, en Boaco, inauguramos Energía Eléctrica; 15 millones 345,000 córdobas de inversión. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. Vamos Adelante ! Derecho de [email protected] la Energía Eléctrica, para trabajar mejor, para aprender más, para aprender mejor, en mejores condiciones.

La Vida Digna és un Derecho de cada Familia en nuestra Nicaragua, y así avanzamos, con Amor Cristiano y Solidario, y con Reconocimiento de la Dignidad de [email protected], de todas las Familias. Avanzamos con Respeto, avanzamos con Cariño, y promovemos, y lo saben las Familias nicaragüenses, porque ahí estamos, Casa a Casa, promovemos Vida, promovemos Salud, promovemos Fuerza. Lo saben, los que vivemos, de Mente, de Corazón, y con nuestro Cuerpo Físico, en esta Nicaragua Bendita, Bendita, Siempre Digna y Siempre Libre !

Aquí, Compañ[email protected], Luchamos... Luchamos para Vencer, Luchamos para Seguir Venciendo, Luchamos llenos de Amor... Luchamos, Luchamos, Luchamos ! La Vida está hecha de Luchas y de Victorias, esas Victorias sencillas, que, por supuesto, a los que tienen millones no les significan nada una Granja para cerdos, para acompañar a las Familias que tienen sus cerdos, para inseminar cerdos; las Granjas y los Centros Tecnológicos, y la Universidad en el Campo, por ejemplo, miles de Estudiantes [email protected] que no tenían ese Derecho. La gente sabe, el Pueblo sabe, las Mujeres, las Madres, [email protected] sabemos.

Mayo el Mes de las Flores, Mayo el Mes de las Aguas Santas, Mayo el mes de las Madres, Mayo el Mes del Corazón Rojo, el Corazón Blanco, el Mes que debemos saber convertir en Tiempo de Buena Voluntad. Ojalá Dios nos permita, Dios nos conceda, y Nuestra Madre María nos conceda el Milagro de Corazones que se abran y que vengan a vivir a Nicaragua, no en otros espacios, latitudes mentales... Que vivan en Nicaragua, que pisen la Tierra nicaragüense, que caminen con el Pueblo Bueno, el Pueblo Trabajador, el Pueblo que construye, cada día, una Vida que va mejorando, poco a poco, con Paciencia, con Perseverancia, pero sobre todo con Respeto.

Y eso es lo que siempre pedimos : Respeto ! A los que están en las naves espaciales, Respeto. Entre [email protected], Respeto. Amor a Dios, Amor al Prójimo, Amor, Amor, Amor... Respeto, eso és lo que se pide. Y Respeto sobre todo a un Pueblo que a lo largo de la Historia ha sabido mostrar su Carácter. Nuestro Carácter, nuestra Identidad, nuestra Idiosincrasia és de Valentía. És Valiente ! Así somos, así vivimos en Nicaragua, en Nicaragua Bendita, Cristiana, Solidaria, Digna, y Siempre Libre !

Vamos Adelante, Compañ[email protected], con Alegría, la Alegría és un Don de Dios, con entusiasmo, que és un Don de Dios, con Energía, que és un Don de Dios, con Fuerza Laboriosa, con Bondad, con Generosidad Todas son Virtudes, Dones de Dios.

Vamos Adelante ! Creemos en Jesucristo, creemos en Nuestra Madre María, creemos en Dios Padre, y sabemos que Dios bendice a [email protected] que le veneran. Dios bendice a los que le aman, y sobre todo a quienes le aman en el Prójimo, en el rostro y en la Vida que debe ser cada vez mejor, del Prójimo, del Hermano y la Hermana, a quienes debemos reconocer, y ver, en cada rostro, el Rostro de Dios.

Así vamos, así seguimos en nuestra Nicaragua Bendita, Siempre, Libre, porque Siempre és Digna. Somos [email protected], jamás volveremos a ser [email protected], jamás, eso lo podemos asegurar. Esa és la Fuerza que nos da Dios cada día : Poder asegurar que en esta Patria Libre, llena de Vida y Esperanza, jamás volveremos a ser esclavos, y jamás volverán desde el espacio, desde las naves espaciales, a dictarnos Normas de Vida, a dictarnos Instrucciones para la Vida. Qué instrucciones ? Para qué Vida ? La Vida Buena és la que hay aquí, bajo este Sol que nos ilumina, y que nunca declina. La Vida Buena és la que nos dio en Nicaragua a un Rubén Darío, a un José Dolores Estrada, a un Andrés Castro, a un Miguel Ángel Ortez, a un General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino.

Que Viva nuestro Valiente General ! Lo decimos, lo celebramos, lo sentimos, llenándonos de Fortaleza espiritual. Sandino, que decía, Siempre Más Allá ! Y [email protected], que conocemos el significado profundo de saber ir Siempre Más Allá, nos llenamos de Fuerza de Victorias, y nos llenamos de Amor, de Amor al Pueblo, Amor entre [email protected] Amor y Paz. Amor, Seguridad, Trabajo y Paz. Vencimos, [email protected] ! Seguimos Venciendo ! Somos [email protected] y Libres, jamás volveremos a ser esclavos !

Un gran Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y Vamos Adelante, con esa cantidad de Actividades Bonitas, Hermosas, Actividades que realizamos, cuidándonos, que nos garantizan Trabajo, Seguridad, Salud, porque nos cuidamos. Y ahí están todas las Propuestas de Cuido, de las Familias, entre las Familias, en la Comunidad Educativa, en todos los ámbitos de la Patria Libre, desde el Carácter, la Fuerza Indoblegable del Pueblo nicaragüense, que sabe apreciar, que sabe ver, y que cree en Dios Nuestro Señor, que guía los pasos de este Pueblo Suyo.

Gracias, Compañ[email protected], Vamos Adelante, Siempre Más Allá, y és nuestro el Porvenir ! Gracias.