Treinta efectivos  de los Bomberos Unificados de Nicaragua concluyeron este viernes un curso intensivo sobre  el Sistema de Comando de Incidencias, que fue impartido en la Academia Nacional de Bomberos comandante Álvaro Diroy.

Los efectivos bomberiles recibieron el curso entre el 11 y 15 de mayo. La primera en recibir su certificado fue la bombera Celeste Cristina Olivas Ortiz, como primer expediente del curso.

En el curso participaron efectivos de las diversas instalaciones bomberiles del país, así como representantes de otras instituciones dependientes del Ministerio de Gobernación, entre ellos Migración y Extranjería.

El Sistema de Comando de Incidencias, son situaciones donde el bombero prácticamente está autorizado a decidir qué acciones se van a tomar para evitar más riesgos o peligros, durante una emergencia.

Dentro de la capacitación los efectivos bomberiles conocieron los procedimientos para actuar en coordinación ante una emergencia, con otras instituciones como el Minsa, la Policía Nacional, Defensa Civil, Enacal, Disnorte-Dissur, Enatrel para que los resultados de la misma sean satisfactorios.