Brigadistas de salud y la comunidad organizada en San Isidro de la Cruz Verde, en Managua, desarrollaron una jornada de concientización casa a casa como parte de la lucha contra las epidemias.

Flavia Javiera Téllez, del puesto médico de esa localidad, refirió que también se hicieron recomendaciones en el combate a la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero.

Entre las medidas brindadas está el lavado de manos, el uso de mascarilla si es posible, el cuidado de las personas mayores o que padecen una enfermedad crónica, sector más vulnerable a la enfermedad.

Pero la principal medida que estamos recomendando es el lavado de manos, andamos regalando afiches con las medidas y andamos impartiendo una charla sobre cada uno de los pasos del lavado de manos, refirió.

Aseguró que se le indica a las familias que no solamente el Covid-19 es la enfermedad a la que se le hace frente, sino también a otras que están presentes como el dengue, la malaria, la influenza.

Que muchas de ellas comparten los mismos síntomas del Covid, por eso también andamos dando charlas de las medidas, limpiezas en nuestras casas, eliminar los criaderos de zancudos porque no nos podemos olvidar de las otras enfermedades que en estas épocas de invierno son los brotes, refirió.

Los brigadistas aprovecharon para hacer el llamado a las familias a permitir el acceso a las brigadas de salud al momento de que se desarrollan las jornadas de fumigación, aplicación de BTI, eliminación de criaderos de mosquitos, entre otras.