Los niños y niñas de diversos barrios del Distrito Dos de Managua se deleitaron con juegos infantiles tradicionales y con otras atracciones que promovió la Juventud Sandinista 19 de Julio por medio de la Promotoría Solidaria.

Todo esto ocurrió en el parque infantil Julio Buitrago que se ubica en el costado oeste del Ministerio del Trabajo, lugar donde los infantes participaron de los juegos como brinca brinca, fútbol sala, baloncesto, carrera de encostalados pintacaritas y piñatas.

Muy bonito que nos traigan juegos para divertirnos. Estaba en mi casa con mi hermanita aburridos y cuando miramos que estaban inflando el brinca brinca nos venimos”, comentó Jefferson Urbina de 11 años y habitante del barrio Julio Buitrago.

Para los promotores de la Juventud Sandinista, es necesario que los niños y niñas tengas estos momentos de diversión cuando se acerca el fin de semana y muchos pasan haciendo tareas escolares.

Estamos haciendo un rally de juegos tradicionales con el objetivo de fomentar el amor y la unidad en celebración de la Semana Internacional de la Familia, dijo Jorge Urbina de la Promotoría Solidaria.

Es importante destacar que en esta actividad se implementaron medidas de prevención ante la Covid-19, pues a cada niño se le ayudó a lavarse las manos con alcohol para desinfectarlas.

Está muy bien que diviertan a los niños con estos juegos. Es necesario que ellos se diviertan sobre todo que hay mucha noticia negativa sobre ese virus que está enfermando y por eso yo aplaudo que haya estos parques en donde se lleguen a divertir”, afirmó María Elena Sunsín que estaba acompañando a uno de sus nietos.