La mañana del Viernes 15 de Mayo el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo una Reunión Virtual de cortesía con el Doctor Muhammad Ibrahim, Director General del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, CATIE, el cual está ubicado en Turrialba, Costa Rica.

El CATIE es un Centro Regional dedicado a la Investigación y la Enseñanza de Posgrado en Agricultura, Manejo, Conservación y uso sostenible de los Recursos Naturales. Sus miembros son Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, y el Estado de Acre en Brasil.

El Compañero Embajador transmitió al Director  General del CATIE un cordial saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

CATIE

En pantalla el Doctor Muhammad Ibrahim, Director General del CATIE.

 

Ambos Funcionarios coincidieron en la importancia del sector agropecuario en la región, el cual contribuye en gran medida a la Seguridad Alimentaria de los Países; así como en la importancia del Comercio Interregional; y el fortalecimiento de las Capacidades de los Productores.

El Doctor Muhammad Ibrahim, Director General del CATIE, informó al Embajador Hernández que actualmente hay 10 estudiantes nicaragüenses en el CATIE. Asimismo, le informó que el CATIE se encuentra desarrollando algunos proyectos con Nicaragua en áreas como café, Programa del Fondo Verde, y un proyecto de cosecha de agua en la zona del Corredor Seco. Finalmente, el Doctor Ibrahim reconoció la capacidad y potencial que tiene Nicaragua en la Agricultura y para producir alimentos sanos.

CATIE

Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica durante reunión virtual con el Dr. Muhammad Ibrahim, Director General del CATIE.