Ayer Jueves 14 de Mayo, Nicaragua participó de la Video-Conferencia de seguimiento al “Plan Maestro de Movilidad y Logística 2035”, organizada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, SIECA.

Durante el Encuentro Virtual las Delegaciones Centroamericanas consensuaron sus observaciones al Plan de Continuidad del Negocio (BCP) y Propuestas de Estudios de Tránsito y Encuestas de Origen y Destino, el cual se desarrolla bajo el marco del citado Plan Maestro, con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA.

La Delegación de Nicaragua compartió con las naciones Centroamericanas y las autoridades del SIECA, los avances realizados en el proceso de recolección de información para la elaboración de las Encuestas de Tráfico del Transporte Comercial que recorre la Región.

mti

 

El objetivo principal de este proyecto es la reducción del tiempo que toma la carga comercial en atravesar los Países Centroamericanos, a fin de disminuir costos en beneficio de nuestros Pueblos.

En representación de Nicaragua participó el Compañero Abel Garache Zamora, Director General de Planificación del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, su Equipo Técnico y el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

mti