Como parte del fortalecimiento de la calidad educativa, el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) celebró este viernes el acto de entrega de certificados a 70 docentes egresados de diferentes cursos de especialización.

Los egresados son asesores pedagógicos, subdirectores docentes, docentes, facilitadores, metodólogos y jefes de áreas, procedentes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

Los protagonistas recibieron su certificado en: psicología educativa, aprendizaje y mediación pedagógica con tecnología digital, diseño de recursos didácticos, neurociencia en la educación técnica, recursos didácticos y su uso.

INATEC

El director general de Formación Profesional de Inatec, César Ríos, expresó que estos cursos, que se desarrollaron entre los meses de marzo y abril de 2020, vienen a fortalecer los procesos formativos de educación técnica y capacitación.

Estos cursos impactan sobre la calidad de la educación, en una mejor atención del docente hacia el estudiante en los ambientes de aprendizaje, son cursos complementarios a la formación técnica del docente que tiene que ver con el manejo de las emociones, y además integrando las tecnologías, para la gestión del aprendizaje, dijo.

La docente Sheyla Müller de Puerto Cabezas, destacó la preocupación que tiene el buen Gobierno a través de Inatec, de fortalecer sus conocimientos cada día en la educación técnica.

INATEC

El equipo está agradecido porque nos ayuda a fortalecer nuestras capacidades que posteriormente compartimos, desarrollamos e implementamos con nuestros estudiantes”, agregó.

La docente recibió el curso en psicología educativa, que los prepara para entender la situación emocional de los estudiantes, y que incluye la mediación pedagógica y conocer los diferentes tipos de aprendizaje y estrategias que se desarrollan en el aula de clase, como herramienta complementaria para el aprendizaje.

Estas temáticas, forman parte de la oferta formativa de cursos de especialización que se estarán desarrollando en el Centro Nacional de Formación Docente e Instructores (CNFDI) y responde a las necesidades identificadas para la mejora educativa.