Más de 400 viviendas del barrio San Judas del distrito III de Managua, fueron fumigadas es viernes por brigadas del Ministerio de Salud (Minsa).

La lucha antiepidémica del Minsa en ese barrio capitalino estuvo dirigida por el doctor Lester López director del centro de salud Edgard Lang.

El galeno llamó a los pobladores de esa localidad a permitir a los brigadistas fumigar sus viviendas para eliminar el zancudo adulto que produce las enfermedades vectoriales.

El médico dijo que la brigada fumigadora del Minsa trabajó en la zona 4 de San Judas, siempre dentro de la misma lucha antiepidémica y especialmente por la entrada del invierno y “por eso le pedimos a la población que dejen entrar a sus viviendas a los compañeros fumigadores”.

Como Ministerio de Salud venimos trabajando de lunes a domingo en lo que es la visita casa a casa y dándole las recomendaciones a la población sobre la eliminación de los criaderos de zancudos, depositar bien la basura y eliminar los calaches”, añadió.

Explicó que con la red comunitaria se le está llevando información a la población de los barrios, sobre la importancia del lavado de manos varias veces al día y así prevenir cualquier tipo de enfermedades.