El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) inauguró este jueves un vivero en su centro de capacitación ubicado en el municipio de Ticuantepe del departamento de Managua.

Fátima Mendoza Sevilla directora del centro tecnológico Manuel Andes Roja de Ticuantepe informó que el vivero se constituyó para llevar a cabo las prácticas de sus protagonistas.

El vivero tiene un área de 252 metros cuadrados con una capacidad de 10 mil plantas. En la primera fase el vivero se está iniciando con 3 mil plantas entre frutales y forestales.

VIVERO2

El objetivo es que las plantas sirvan para las prácticas de los protagonistas, además que se convierta en un centro de referencia para los productores de la zona “donde nosotros compartamos este material vegetativo”.

En el vivero estarán involucrados más de 200 protagonistas de las carreras de agronomía, zootecnia y técnico general agropecuario.

El vivero cuenta con su propio sistema de riego, una bomba de 1 HP y un tanque de almacenamiento de 2 mil 500 litros de agua que va a regar todo el vivero con un sistema de aspersión. En la obra se invirtieron más de 10 mil córdobas.

VIVERO2