Este Jueves 14 de mayo, Nicaragua participó en el Seminario Web sobre Becas Individuales Europeas (EF) y Becas Individuales Globales (GF), Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto.

Estas becas se constituyen en uno de los principales programas de capacitación y movilidad de investigadores de la Comisión Europea y tienen como objetivo dotar a los investigadores con las habilidades necesarias y la experiencia internacional para una carrera exitosa. Este es el primero de una serie de Seminarios con el objetivo de brindar la información para la obtención de becas, dirigidos a los investigadores Latinoamericanos y del Caribe que quieren llevar a cabo un post-doctorado en Europa o bien instituciones latinoamericanas que quieran llevar Investigadores con sede en Europa para llevar a cabo un post-doctorado en sus laboratorios.

nicaragua-participa-en-seminario-becas-individuales-globales-

Los Expositores compartieron información sobre los Programas de las Becas Individuales y Becas Globales, cuyos objetivos están centrados en mejorar el potencial creativo e innovador de los Investigadores con experiencia, a través de proyectos y fomentar la movilidad entre países europeos y de terceros Países hacia Europa, mediante la financiación de proyectos de investigación entre uno y dos años de duración.

Nicaragua como miembro de la RedLAC estuvo representada por la Compañera Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU, y Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, Compañeras María Eunises Rivas Robleto y Hellen María Sobalvarro, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT.

nicaragua-participa-en-seminario-becas-individuales-globales-

Representantes de RedLAC, MSCA Individual European Fellowships, Net4Mobility y EURAXESS participantes en el Seminario Web