El día 15, 16 y 17 de mayo Intur y las alcaldías tienen preparadas una serie de actividades para que las familias disfruten el fin de semana.

Félix Sánchez, director de promoción Nacional de Intur, detalló que esta institución invita vivir el Carnaval al artístico en honor a San Isidro Labrador, el día 15 de mayo, en el municipio de Las Sabanas, en Madriz.

Asimismo, disfrutar de la degustación del indio viejo más grande de Nicaragua y pinolillo, en San Isidro, Matagalpa.

El sábado 16 de mayo no se pueden perder la feria gastronómica en Bluefields. La celebración del Palo de Mayo con una gala cultural, premios y venta de artesanía.

Asimismo, el sábado 16 de mayo se realizará el segundo festival de las artes Nicaragua en el mundo, en la plaza parque Juan José Quezada, en León.

El domingo 17 se les invita a visitar del May Pole, con feria gastronómica y de artesanía, con presentaciones culturales, concursos y premios en el barrio Pitter Ferrera de Puerto Cabeza.

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, invita a las personas que no desean salir de Managua, visitar el parque nacional de ferias, que estará celebrando la feria del bambú.

Es una feria donde artesanos del bambú mostrarán y comercializarán productos elaborados con esta planta.

De igual forma, Leonel Rivera, del Mefcca, detalló que del 13 al 15 de mayo estará abierto el tradicional mercadito campesino.

A partir de las cinco de la tarde, el día sábado 16 de mayo, en la Casona del Café se hará una presentación de las bebidas llamada Corn Island.

En el Tiangue Hugo Chávez, a partir de las tres y media de la tarde se hará la degustación del tradicional perrerreque.

El domingo 17 de mayo, en la sorbetería Hormiga de Oro, a partir de las cinco de la tarde, no se pierda con sus hijos la muestra de actividades que promueven la actividad física y el desempeño psicomotor.

Por último, las alcaldías de todo el país desarrollarán actividades tales como desfile de carretas en honor a San Isidro Labrador.

En El Jicaral se hará una carrera de cintas y en Chinandega se hará un intercambio cultural entre Masaya.