Tras 20 años de vivir en condiciones precarias, doña Karla Martínez del barrio Israel Galeano del Distrito VII de Managua, celebró junto a sus hijas haber recibido su vivienda digna como el comienzo de una vida totalmente nueva.

Se trata de una de las protagonistas la IV etapa del programa de restitución de derechos, que ejecuta el buen Gobierno, con el apoyo solidario de Taiwán, que solo en ese barrio ha transformado las condiciones de más de una veintena de familias.

Una calle en la que ya también tenemos otras familias beneficiadas con viviendas dignas. Esta es la vivienda número 24 que se entrega aquí en el Israel Galeano, comentó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, durante la ceremonia de entrega.

Al respecto el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, comentó que con esta vivienda, esta familia podrá vivir más tranquila.

Y también es una oportunidad para nosotros para compartir la alegría, también la satisfacción de la familia que reside en la casa digna. La satisfacción que con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que a través de la Alcaldía ha construido casas dignas para ellos, comentó.

La protagonista de este acontecimiento no dudó en extender el agradecimiento al Gobierno y a la cooperación de esta hermana nación amiga por cumplir el sueño que tuvo durante toda su vida.

Soy una persona que fue beneficiada, yo he sido una de ellas y sobre todo que se acuerdan de la gente de bajos recursos, afirmó.

En este mismo barrio la comuna capitalina ha ejecutado distintos proyectos como mejoramientos viales, rehabilitación del parque comunitario y la estabilización de las laderas del cauce para el bienestar de los 4 mil 725 pobladores del mismo barrio.