Los estudiantes del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez promovieron una jornada de reforestación en saludo al 91 aniversario del natalicio del héroe nacional que marcó el inicio del fin de la dictadura somocista.

Los jóvenes estudiantes primero participaron en el homenaje que realizó la Juventud Sandinista en la rotonda universitaria donde se encuentra el monumento dedicado al poeta Rigoberto López Pérez y posteriormente realizaron la siembra de árboles en los patios del instituto.

Estamos aprovechando esta fecha del 13 de mayo, que es un día importante porque en una fecha como hoy hace 91 años nació nuestro héroe nacional Rigoberto López Pérez y prácticamente nuestra revolución, nuestro comandante Daniel Ortega vino rescatando a nuestros héroes nacionales y ahora los muchachos con esta jornada de reforestación están saludando su natalicio”, dijo el profesor Roger Salgado, director del Instituto Rigoberto López Pérez.

jornada-reforestacion

Los jóvenes sembraron 91 árboles entre frutales y de sombra, y además participaron en actividades deportivas.

Cada árbol sembrado es un homenaje a cada aniversario del nacimiento de nuestro poeta y héroe nacional Rigoberto López Pérez, que marcó el inicio del fin del somocismo. Nos dejó el ejemplo de amar a su patria siempre, y como hijos de esta Nicaragua libre debemos seguir trabajando por un país mejor cada día y continuar apoyando cada programa que dirigen el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, destacó María Leonela Lago, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

jornada-reforestacion