El Embajador de Brasil, Luis Felipe Mendoza, aseguró que espera conocer los detalles de la iniciativa de construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua, para atraer a empresarios brasileños que puedan estar interesados en invertir en esa mega obra.

“Tenemos que conocer con más detalle en qué consiste esa iniciativa, saber cuáles son los emprendimientos, tener una idea de cuánto costará esa obra para que yo pueda atraer a empresas brasileñas eventualmente interesadas”, indicó a medios de comunicación después que participó en la donación de más de mil toneladas métricas de arroz para las familias nicaragüenses afectadas por emergencias de la temporada lluviosa.

“Es importantísimo conocer el proyecto de pre factibilidad y factibilidad de toda esa iniciativa que es enorme”, agregó el diplomático.

Recordó que con capital brasileño en Nicaragua se ha empezado la construcción de Tumarín, una obra hidroeléctrica, de más de mil millones de dólares, que será la de mayor dimensión en la región, después del Canal de Panamá.