Los diversos programas de prevención de las enfermedades continúan desarrollándose y esto se demuestra con una nueva jornada de fumigación para prevenir el dengue.

Esta nueva jornada se realizó en el barrio Sol de Libertad del Distrito VII de la capital.

En esta populosa zona, los brigadistas del Ministerio de Salud se movilizaron con sus máquinas fumigadoras para seguir batallando en cada hogar contra la fase adulta del mosquito transmisor del dengue, el chikungunya y el zika.

Vamos a estar fumigando alrededor de 350 viviendas de este barrio para llevar el mensaje a la población de que debe permitir el ingreso a los hogares para fumigar y que ese insecticida haga su efectividad”, comentó la doctora Iris Mendoza del Centro de Salud de Villa Libertad.

En estas visitas a los hogares, los brigadistas de salud aprovechan para recomendar que se deben eliminar todo aquel objeto que pueda servir de criadero de zancudos, como las botellas, las bolsas plásticas y limpiar los techos.

Con estas jornadas de fumigación hemos visto resultados positivos porque las familias están permitiendo entrar a los hogares y acatan las medidas de prevención”, dijo Mendoza.

Los pobladores aplauden estos programas de salud porque reconocen que estos ayudan a la reducción de enfermos de dengue.

Yo veo magnifico que hagan estas fumigaciones porque así están cuidando la salud de todos los nicaragüenses. En mi casa siempre estamos limpiando y damos lugar para que los brigadistas hagan su trabajo porque es para el bien de nosotros”, dijo Rodolfo Rugama, poblador.