La construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua ha despertando grandes expectativas, sobre todo en los municipios donde se prevé pase este proyecto que unirá el Oceáno Atlántico y Mar Caribe con el Océano Pacifico.

Durante el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, realizado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los alcaldes señalaron la importancia de la obra en cuanto a la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico de cada una de sus localidades.

“Creo que toda la gente está viendo esto, y lo ha expresado en los diferentes recorridos que hacemos en las comunidades, como una gran oportunidad para el desarrollo asegurando a las generaciones presentes y futuras un crecimiento económico que permita que la riqueza se comparta, como decía el Presidente (Daniel Ortega), de manera equitativa”, subrayó el alcalde de Altagracia, Orlando Meza.

Igual se expresó el Alcalde de Rivas, Wilfredo López, quien destacó que el municipio completo tiene la esperanza de que el proyecto se llegue a materializar.

“Este ha sido un sueño de Sandino, ahora desarrollado con más firmeza por nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo”, señaló.

El edil manifestó que si bien aún no hay una ruta firmemente establecida, todas proyectan pasar por ese municipio.

“Como gobierno local tenemos que prepararnos para colaborar, para ser facilitador a la hora de que ya se defina claramente el inicio de la construcción del canal y nosotros también ser parte de este desarrollo”, afirmó López.

Para la alcaldesa de San Juan del Sur, Rosa Elena Bello, como municipio también estarán agarrando parte de la millonaria inversión del canal, la cual “va a venir a contribuir a la meta estratégica del Frente Sandinista que es la eliminación de la pobreza”.

“Este canal es una gran oportunidad para todo Nicaragua porque vamos a tener más y mejores empleos, vamos a tener la oportunidad de tener agregados en la parte del comercio, vamos a desarrollar la parte turistica como San Juan del Sur y el departamento de Rivas. Esta es una oportunidad que vamos a tener las familias de Nicaragua. Esta es una época de oro que el Frente Sandinista está promoviendo en aras de esa meta que tenemos de que las familias vivan mejor”, sostuvo la alcaldesa.