Conscientes de la importancia de cuidar la salud de todos y todas, los habitantes del barrio José Dolores Estrada, ubicado en el distrito VI, abrieron la puerta de sus hogares para que los brigadistas hicieran efectiva la fumigación que mata al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En este barrio se atendió alrededor de 60 viviendas, como parte de la lucha antiepidémica que desarrolla el buen Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa).

María Eugenia Guerrero, Directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, recordó que al iniciar las primeras lluvias del invierno es importante combatir las enfermedades transmitidas por el zancudo, poniendo en práctica medidas higiénica y llevando a cabo las jornadas de fumigación.

jose dolores

La pobladora Indiana López, dejó claro que las acciones que realiza el Minsa tienen mayor efectividad con el apoyo de las familias.

Yo tengo niños y personas con discapacidad, es por eso que siempre dejo entrar a los brigadistas que nos visitan semanalmente con la fumigación, al igual que las charlas sobre el cuido y medidas que debemos tomar ante la pandemia”, dijo.

López recordó que el cuidado debe comenzar en casa con la limpieza, dando vuelta a los recipientes con agua, uso de cloro, entre otras medidas.