Como parte del modelo de alianza que promueve el Gobierno Sandinista en todos los niveles de la sociedad, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) llevó a cabo el primer curso de Promotores Deportivos con miembros del Movimiento Deportivo Alexis Arguello de Juventud Sandinista, en el que los más de 20 representantes de todo el país fueron capacitados en temas relacionados a las diferentes disciplinas deportivas.

El objetivo principal de este curso, es que los jóvenes logren prepararse en este tema y así poder ser generadores de las habilidades deportivas en sus comunidades, de igual manera este curso les será de mucha utilidad en el ámbito laboral, ya que recibirán una certificación que los avalará como técnicos deportivos.

Milton Ruíz, coordinador nacional del movimiento, señaló que con este curso, los jóvenes van a lograr adquirir una mejor preparación y de esta manera contribuir al desarrollo del deporte en sus comunidades desde el punto de vista técnico.

“La Juventud Sandinista a través del movimiento deportivo está haciendo coordinaciones con el Inatec, para que estos jóvenes deportistas estén al servicio de sus comunidades, con la única finalidad de promover y masificar el deporte en todas sus disciplinas y de esta manera llevar la recreación sana a través de la preparación técnica impartida por el personal de Inatec” afirmó Ruíz.

Marina Peña, encargada de Programas Especiales de Inatec, afirmó que con este curso, los jóvenes podrán ser promotores y administradores del deporte en sus regiones y de esta manera contribuir al desarrollo de sus habilidades.

“Nuestro objetivo con este curso es destacar todos esos valores y la destreza que tienen los muchachos en el deporte, los conocimientos que ellos adquieran en este curso les va a permitir llevarlos a sus diferentes municipios y de esta manera lograr la unidad de las comunidades a través del deporte, logrando así una masificación y en algunos casos va a permitir que los chavalos se retiren de los malos caminos” expresó Peña.

Por su parte los miembros del movimiento, quienes fueron capacitados en este encuentro, manifestaron sentirse agradecidos con la organización y con el gobierno, por tomarlos en cuenta y hacerlos partícipes de este curso que es de suma importancia para ellos.

“Este curso que hoy estoy recibiendo me va a permitir desempeñar un mejor trabajo en mi comunidad y contribuir a que los jóvenes se animen y se sumen a este bello proyecto revolucionario que impulsa el gobierno, tomando en cuenta que hacer deporte es hacer revolución, además me siento agradecida porque las mujeres estamos siendo incluidas en cada uno de los programas que impulsa nuestro presidente” destacó Isamar Olivera, originaria de Nueva Segovia.

“Para mí es un honor estar participando en este curso porque esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar, además estamos siendo preparados para ser mejores atletas y ser reproductores de todos los conocimientos adquiridos, considero que con esta preparación, vamos a lograr que más compañeros jóvenes se organicen y seas buenos deportistas” dijo Carlos Bográn, originario de Madriz.