Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ven como un proyecto positivo para el pueblo nicaragüense la construcción del canal interoceánico, el cual traerá consigo un gran avance y desarrollo económico para la nación, tomando en cuenta que desde la ejecución de su construcción éste generará empleos para los nicaragüenses.

El Magistrado Francisco Rosales, aseguró que la construcción del canal es un proyecto más que necesario para nuestro país, tomando en cuenta los grandes logros y beneficios que generaría en función de todos.

“Un canal interoceánico es un proyecto nacional, con una visión de estado, lo que nosotros tenemos que pensar es fundamentalmente en los beneficios que este trae consigo para el pueblo de Nicaragua, lo importante de este proyecto es que se ha hecho en base a la constitución y las leyes, un proyecto como este sería fundamental que se materializara en nuestro país, debido a los grandes beneficios que este traería” señaló Rosales.

Por su parte el Magistrado Rafael Solís, señaló que la opinión de las personas que están en contra de la construcción del canal, no son más que individuos que no tienen ningún interés en que Nicaragua crezca como nación.

“El canal es una gran cosa para el país, sabemos que las críticas que se han hecho son de carácter político y carecen de fundamento, no le veo una sustentación seria, técnica o jurídica ya que este tipo de proyectos no tienen ningún roce constitucional, son concesiones las que se dan y el estado está facultado para darlas” afirmó.

“Ahora que se quiere hacer una concesión para que el país se fortalezca en la economía ellos comienzas a rasgarse las vestiduras cuando los señores de los gobiernos anteriores en los años noventa privatizaron todos los servicios y es por eso que no veo fundamento en sus alegatos y sabemos que este proyecto va a cambiar a Nicaragua” enfatizó Solís.

De igual manera, la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Alba Luz Ramos, destacó los beneficios que generará la construcción de un canal interoceánico para la ciudadanía nicaragüense.

“Este es un proyecto que va a contribuir socialmente y económicamente, el cual va a generar empleos y así lograr salir de la pobreza, considero que es necesario también que siempre se resguarde y sea tomado en cuenta el tema del medio ambiente y la soberanía” finalizó Ramos.