En un ambiente de completa alegría y festividad, familias del barrio La Primavera participaron y disfrutaron este domingo de una Feria Solidaria, en la cual pudieron practicarse exámenes como Papanicolaou, exámenes de mamá, ultrasonidos, al igual que atención médica gratuita.
En esta Feria los habitantes de este barrio capitalino también pudieron aprovechar las ofertas de alimentos con un puesto de Enabas que les acercó la provisión a precio justo y solidario, servicios de belleza, bisutería, ropa, comida, juegos para los niños, deportes para los jóvenes, entre otros.
Gloria María Vanegas aprovechó la oportunidad que le brinda el Gobierno del Frente Sandinista a las mujeres y hombres emprendedores como ella y se ubicó con una pequeña venta de diferentes platicos con precio sumamente bajo para que sus vecinos pudieran disfrutar de su exquisita cuchara.
Blanca Rosa Gutiérrez optó por ofertar calzado nacional para que sus vecinos se decidieran a calzar los productos elaborados por los artesanos nicaragüenses.
“La ventaja de esta feria es que los pequeños comerciantes podemos ofrecer nuestros productos a la población a bajo costo y muy bueno que nos faciliten los medios para llegarle a la población”, agregó Gutiérrez.
Es importante señalar que lo más aplaudido por la población de este barrio del Distrito VI de Managua, fueron los servicios de salud a los que pudieron acceder sin tener que salir del barrio, hacer largas filas o pagar por el mismo.
“Esto está muy bueno porque está cerca, no hay que hacer mucha fila ni nada, te atienden rápido, te atienden bien y están dando todo el medicamento”, comentó Mercedes Ugarte.
Norma Largaespada afirmó que de estos servicios se está beneficiando toda la población de La Primavera, “y la verdad es que los pobres no tenemos dinero para pagar un médico privado y el gobierno nos los envía a los médicos hasta nuestro barrio a dar su contribución”.