Ayer Jueves 7 de Mayo, Nicaragua participó en el encuentro virtual de autoridades de los Sistemas Penitenciarios Nacionales y de la Justicia Juvenil, el cual fue organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR), en el que participaron países de la región Centroamericana.

El encuentro virtual dio la oportunidad a los países Centroamericanos, de intercambiar experiencias sobre las medidas sanitarias soberanas que cada Sistema Penitenciario se encuentra implementando dentro del marco de la Pandemia del Covid-19. El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas, compartió con las delegaciones Centroamericanas que dentro de las medidas sanitarias orientadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se encuentran la desinfección de las delegaciones policiales a nivel nacional, el control de temperatura de las personas que ingresan a las sedes policiales, revisión Médica periódica a los detenidos temporales que se encuentran en fase de investigación policial, entre otras acciones.

El Director General del Sistema Penitenciario Nacional, Prefecto Julio Orozco, compartió con los países hermanos que actualmente todas las celdas y galerías de los Centros Penitenciarios de Nicaragua son objeto de permanente limpieza. También se desinfectan los vehículos que ingresan a los Centros y el calzado de los visitantes. Así mismo, se brindan charlas a los detenidos y a sus familiares para la promoción de hábitos de higiene para prevenir el Covid-19 y cualquier otra enfermedad contagiosa.

La delegación de Nicaragua expresó que con las medidas orientadas por nuestro Buen Gobierno, hasta la fecha no se han presentado casos de Covid-19 en los Centros Penitenciarios ni en las delegaciones Policiales.

reunion-cicr-sistema-penitenciario

Reunión del Comité Internacional de Cruz Roja, (CICR), con la Delegación de Nicaragua: Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas y Prefecto Julio Orozco, Director General del Sistema Penitenciario Nacional.

reunion-cicr-sistema-penitenciario