Familias capitalinas una vez más visitaron las instalaciones del Puerto Salvador Allende, lugar donde recientemente fue inaugurada su segunda etapa, la cual contempla una amplia batería de juegos infantiles que son disfrutados por los pequeñines, quienes en compañía de sus padres pasaron una tarde entretenida y con mucha tranquilidad.

Con una sonrisa en sus rostros, los niños brincaron y disfrutaron de los más de diez juegos infantiles ubicados en esta nueva área del puerto, donde hay juegos para todas las edades, desde resbaladeros, columpios, área de patinaje y juegos para practicar deportes extremos.

Los capitalinos manifestaron sentirse muy contentos con este nuevo atractivo, el que además de ser bonito y acogedor, cuenta con la seguridad necesaria para los infantes, lo que genera mayor tranquilidad a los padres de familia.

“Esta segunda etapa del puerto ha sido una de las mejores inversiones que ha efectuado el gobierno sandinista para una diversión sana de las familias nicaragüenses en un ambiente sano, limpio y bonito. Esta área de juego es lo que le hacía falta al puerto, porque los padres de familia ahora podemos disfrutar plenamente de este lugar ya que mientras nosotros comemos algo, nuestros hijos están jugando y eso nos da tranquilidad” manifestó Armando Martínez, habitante de la Colonia Centroamérica.

“Los juegos me parecen muy bonitos, porque ahora nuestros hijos tienen una alternativa más para distraerse, estamos muy agradecidos con el gobierno porque cada día se nota el esfuerzo que hace para que los nicaragüenses tengamos espacios donde recrearnos y pasar un momento agradable con toda nuestra familia” añadió doña Mariela Gutiérrez, pobladora del barrio Acahualinca.

“Esta es la primera vez que visito esta nueva etapa del parque y me he quedado maravillado de toda la belleza y las alternativas con las que contamos los nicaragüenses para distraernos, la verdad es que este es un vivo ejemplo de la restitución de nuestros derechos y los de nuestros hijos, porque contamos con parques en los que no tenemos que pagar para hacer uso de los juegos” destacó Sergio Guzmán, habitante de Villa Venezuela.

Además de las atracciones infantiles, el puerto Salvador Allende cuenta con un amplio parqueo para los visitantes, así como la seguridad por parte de un equipo de guardas que garantizan la tranquilidad y comodidad de quienes acostumbran visitar este bello lugar de la capital.

Continúan mejoras en Avenida Bolívar

Como parte del Plan de embellecimiento de la capital, las obras de mejoras en la Avenida Bolívar, continúan siendo ejecutadas por los trabajadores de la comuna capitalina, quienes trabajan en el traslado del tendido eléctrico, el cual será reubicado de manera subterránea en los costados de este lugar, con el objetivo de que en el sector se vea despejado de postes y alambrado público.

Desde tempranas horas, los trabajadores haciendo uso de excavadoras y otras herramientas se dieron a la tarea de desarrollar este trabajo el cual permitirá que esta transitada avenida sea un hermoso lugar donde los ciudadanos puedan efectuar recorridos y disfruten del nuevo rostro e imagen de la capital.