Niñ@s de los Repartos Sinaí y Juan Ramón Sampson del Municipio de León, disfrutaron de momentos llenos de alegría con música, piñatas y muchos dulces. Entre payasos, música y bailes culturales como El Viejo y La Vieja, estos niños se llenaron de mucha satisfacción al quebrar las famosas piñatas, con el apoyo de la Juventud Sandinista y del Gobierno Central.

A la actividad asistieron infantes menores de 10 años, con una participación bastante numerable de los reyes del hogar y protagonistas para el gobierno sandinista. Los padres de familia, se mostraron muy alegres, al notar el regocijo de sus niños.

Según Jessica Flores, Coordinadora del Reparto Sinaí de los Jóvenes, esa actividad fue realizada para celebrar a esos niños y llevarles un poco de alegría, aunque su día haya pasado. “Tenemos 6 piñatas, refrigerios, caramelitos, juguetes para hacerlos en concurso o rifas para estos niños, hay números culturales de los jóvenes”, añadió.

“Los niños están muy alegres, nunca antes se había hecho estas piñatas en este reparto, tan grande y emocionante como el día de hoy”, expresó.

Olivia Zapata, del Reparto Sinaí, madre de una niña, afirmó que el gesto de amor es una muestra mas de la política del gobierno de restituir derechos a todos los nicaragüenses. “Es muy bonito que hagan estas actividades porque, así los niños se divierten y los hacen sentir que los toman en cuenta, el Gobierno está restituyendo los derechos de los reyes de la casa en darles una alegría sana”, opinó Zapata.

Ronald Castillo Palacios, niño protagonista habitante del Reparto Sinaí, señaló que se divirtió mucho en la fiesta. “Esta bonita la piñata y es muy divertido pero no he pasado a quebrarla, aun así lo voy a hacer”, dijo Castillo.

Igualmente Janina Raquel, niña protagonista aseguró que gusta de las piñatas, “están divertidas y ya pasé a quebrarla”, pronunció Raquel.