La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) brindó detalles de la inauguración de pozo de agua potable para las familias de San José de Cusmapa y la  remodelación en la  filial de Somoto, en el departamento de Madriz.

Loyda Mendieta, de la Gerencia de Operaciones, expresó que con la inauguración de este pozo son beneficiados más de 3 mil protagonistas, los que antes contaban con un servicio de 2 horas, cada 5 días.

"Con las mejoras que se realizarán con la inauguración de este pozo, mejora de las redes y tanques de almacenamiento, esta familias contarán con 16 horas de servicio por día", indicó.

Apuntó que la inversión de este nuevo pozo es de 3.1 millones de córdobas con fondos gestionados  a través de la Unión Europea y ejecutados a través de GIZ.

Anuncian remodelaciones en filiales

Enacal, en un plan integral que tiene para mejorar la atención a sus usuarios, informó sobre las remodelaciones y equipamiento con medios informáticos en la filial de Somoto con una inversión de 2.8 millones de córdobas.

Esta filial atiende a todas las familias del casco urbano de Somoto, departamento de Madriz, las que llegan a realizar sus gestiones, tanto del servicio de agua potable como de alcantarillado sanitario.

También se realizarán obras de remodelación en la filial de San José de Cusmapa, con un monto de 1 millón de córdobas, fondos gestionados a través de la Unión Europea y ejecutados por la GIZ.

Al finalizar, Mendieta aprovechó para hacer un llamado a las familias en hacer un buen uso del agua potable, garantizando el recurso para estas y las próximas generaciones.