El director ejecutivo del Sinapred, Compañero Guillermo González, aseguró que en el marco del Plan Invierno que esa institución ejecuta se ha garantizado la atención de las familias que en las primeras dos semanas de instalada la temporada lluviosa han sido afectadas por las precipitaciones.

“Apenas llevamos dos semanas que comenzó el invierno y ya se han visto afectada mas de mil familias”, detalló González luego de recibir una donación de más de mil toneladas métricas de arroz para las familias que resulten afectadas por las emergencias en este año.

González comentó que con las primeras lluvias “muchas de las familias han tenido que pasar el delicado momento de que su casa se inunda y una buena parte se han semidestruida o destruido”.

Ante esa situación explicó que la respuesta de las comunidades y del gobierno hasta el momento ha sido efectiva.

“En primer lugar el escalón que hemos llamado de respuesta comunitaria ahí ha estado con los Gabinetes de Familia, los jóvenes acompañando a las familias, pero también no se ha hecho esperar la respuesta institucional. Esto se ha expresado desde distintas maneras, desde la ayuda inmediata con algunos recursos como la entrega de más de 3 mil colchonetas y frazadas, casi inmediatamente después que pasan las lluvias”, destacó.

Asimismo, González aseguró que el gobierno está apoyando a las familias cuyas viviendas resultaron dañadas.

“Se han entregado 100 planes techos y se han puesto en construcción más de 32 viviendas que se están haciendo con la participación de la Promotoría Solidaria, la colaboración de las alcaldía y los recursos suministrados por el Sinapred”, afirmó.