Este Miércoles 6 de Mayo, Nicaragua participó en la Reunión Virtual preparatoria de la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC) sobre Infraestructuras de Investigación.

El Encuentro virtual fue organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, AUCI, en su calidad de Secretaría del Grupo de Trabajo, con el objetivo de consensuar los diferentes puntos de vista entre los Países que conforman el grupo de trabajo sobre el proceso de cooperación e intercambio en temas de interés de todos los países participantes, de cara a la celebración de la Quinta Reunión CELAC-UE.

Los países miembros del grupo destacaron la importancia de compartir información actualizada sobre los protocolos, planes y acciones implementadas para continuar promoviendo el uso y manejo de Tecnologías Emergentes, Redes, Internet, entre otros, así como el uso de las tecnologías para la Seguridad Alimentaria y la Salud.

En Representación de Nicaragua participó la Compañera María Eunises Rivas Robleto, Delegada del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

 

celac

Desarrollo de la Reunión Virtual.

celac

Compañera María Eunises Rivas Robleto, Delegada del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).