FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 087/2020

PROTECCIÓN, SEGURIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO A COMISIÓN DE INPESCA

 

Del 23 abril al 4 de mayo de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección, Cuido y Preservación del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron acompañamiento a comisión del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), con el objetivo de realizar inspección pesquera, vigilancia y control a la veda de la langosta espinosa (Panulirus Argus) en los bancos de pesca cercanos a Puerto Cabezas y Cayos Miskitos en el Mar Caribe.

Durante el acompañamiento, se retuvieron 3 embarcaciones las cuales no portaban los permisos para realizar faena de pesca; se inspeccionaron 127 nasas (red de pesca pasiva), se liberaron 49 tortugas verdes, 1 tortuga carey y 215 langostas. Se emplearon 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación de los recursos naturales, por lo que se les hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de los recursos marítimos, a respetar las regulaciones y períodos establecidos durante las vedas.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los seis días del mes de mayo del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA