El Ministerio de Salud en coordinación con el gobierno local y el Ministerio de Educación iniciaron la jornada de fumigación y desinfección en dos centros emblemáticos de Diriamba.

Desde horas muy tempranas los fumigadores desarrollaron su labor en el Instituto Nacional La Salle, donde estudian más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria.

Francisco Vladimir González, delegado del Mined-Diriamba, dijo que se cumple con la orientación del gobierno de poner en práctica las medidas de prevención ante la Covid-19, y por ello que se están desarrollando jornadas de desinfección en los centros educativos del municipio de Diriamba.

Por su parte, Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, resaltó que están uniendo esfuerzo entre las instituciones para dar la batalla y de esa manera prevenir contagios del coronavirus en los centros escolares.

Mientras tanto, Mariela González, directora municipal de Salud en Diriamba, informó que estarán desarrollando diferentes acciones en instituciones, espacios públicos, centros escolares, unidades de transporte y mercados con el objetivo de sumar esfuerzos para prevenir y brindar recomendaciones ante la Covid-19.

Estos planes y jornadas de fumigación y desinfección se están llevando a cabo en todo el departamento de Carazo.